En una calurosa noche, la Asociación Atlética Quimsa recibió a Estudiantes de Bahia Blanca y obtuvo una importante victoria por 81 a 71.

Los goleadores del encuentro fueron Ricky Sánchez y Diego Lo Grippo con 19 puntos cada uno.

A este encuentro llegaron: Quimsa, envalentonado tras haber bajado en el último minuto al último campeón Peñarol y con necesidad de volver a fortalecer su localía a fin de ubicarse en los puestos de vanguardia. Estudiantes, después de haber caído en la Banda ante Olímpico, sintiendo la ausencia de su figura más importante Pepe Sánchez.

El juego comenzó muy parejo pero los locales, con buena actitud defensiva y claridad en las ofensivas, se adjudicaron una victoria importante.

El primer parcial se caracterizó por una intensa defensa de ambos equipos, sin embargo los locales sacaron una leve ventaja. Fueron minutos en donde los dos equipos tenían problemas con las ofensivas, apelando a lanzamientos perimetrales erráticos.

Sin embargo, Quimsa de a poco comenzó a mejorar y ordenarse en ataque y las ofensivas estuvieron comandadas por Lo Grippo y Robinson lo que le permitió estirar la ventaja (9/1).

Pero la visita no tardó en reaccionar, aplicando defensa zonal y de la mano de Ricky Sánchez y Meyinsse, y buena conducción de Faggiano quedó 4 abajo (14/10).

A partir de allí el juego fue parejo y Estudiantes empató en 17. La visita pasó por primera vez al frente y así termino el parcial 19/20 a su favor.

En el segundo parcial, durante los primeros minutos el trámite fue similar. Alternándose el marcador y con un juego muy parejo. Pero dos triples de los locales le dio una luz de cinco puntos(27/22). Sebastián Vega y Pellot Rosa, aportaban goleo a los de Romano.

La visita, después del tercer triple de los dueños de casa, reaccionó mejorando su aspecto defensivo y complicando a su rival.

Con buenas ofensivas y Meyinsse importante en el poste bajo, sumado al buen movimiento de balón, los de Pisani achicaron la brecha quedando 1 punto abajo (34/33), motivando el pedido de minuto por parte de Romano.

Fue muy importante el ingreso de Aguerre, que aportó 9 puntos en este parcial.

El juego continuó muy parejo, se fueron al descanso largo 40/37 a favor de los locales.

Al volver, el encuentro se hizo de ida y vuelta. La visita se apoyó en Meyinsse y Sánchez y Quimsa en Lo Grippo y Pellot Rosa.

Hubo minutos donde el juego se vio trabado, cargado de imprecisiones. Con buen trabajo de Lo Grippo, la fusión logró estirar la brecha (57/47), siendo la máxima diferencia.

A partir de allí, los santiagueños mejoraron ofensivamente sin desconcentrarse en defensa. Sin embargo, los de Bahía jugando al contragolpe volvieron a acercarse desde atrás. El ingreso de Espil aportó oficio y experiencia, para terminar el cuarto 57/52 a favor de los de Romano.

En el último parcial, los santiagueños se mostraron muy concentrados en defensa, estirando nuevamente a diez la diferencia, hasta que Vega castigó desde la línea de tres, para ponerse 65/52.

Espil fue importante en este parcial, al igual que Meyinsse que luchaba bajo el cesto ante la marca de los santiagueños. Pero la fusión sacó una aliviadora ventaja de diez puntos y acariciaba el triunfo.

Por parte de los dueños de casa, Vega estaba encendido, con buena conducción de Aguirre y Lo Grippo lograron sacar una diferencia de 16 puntos. La Fusión mostro buen juego, defensa intensa y claridad en ataque.

En la visita, Meyinsse, que se destacó durante todo el partido, soportaba la marca asfixiante de su rival y fue el goleador de su equipo.

Durante los últimos segundos, Quimsa fue superior y así ganó su segundo partido consecutivo en condición de local, fue 81-71 ante Estudiantes de Bahía Blanca.

Crónica: Colaboración de Gabriela Sánchez