Olímpico confirmó que está atravesando un gran momento y lo hizo sumando una nueva victoria, la cuarta de manera consecutiva, y de visitante, ante San Martín de Corrientes. Fue 85 a 80 en un juego parejo, en donde los bandeños tuvieron un gran segundo tiempo, comandados por Machuca en el armado.
El primer cuarto estuvo marcado por la paridad en el inicio. El equipo local dominaba en el marcador, con la visita cerca. San Martín se hizo fuerte con Jack Michael Martínez en el poste bajo y a partir de allí manejó las acciones; por su parte Olímpico repartió un poco más el goleo y se puso a dos a falta de un minuto (16-14). Pero el Santo correntino marcó un parcial de 5-0 rápidamente y cerró el segmento 21 a 14 a si favor.
En el inicio del segundo cuarto, el conjunto correntino se mostró más claro y supo aprovechar la desconcentración defensiva del equipo bandeño. Así logró a estirar su diferencia a trece (35-22) que fue la máxima. Allí el Negro comenzó a remontar. Dejó de abusar de los lanzamientos externos y buscó más movimiento en ataque aprovechando el pase extra. En su lado del campo fue más sólido y así achicó la brecha a seis puntos (40-34), al finalizar la primera parte.
En el inicio del segundo tiempo, la historia volvió a repetirse. El equipo correntino se mostró nuevamente más sólido en defensa y aprovechándose de los errores de su rival. Pero los bandeños reaccionaron y se cerraron en defensa. Promediado el período San Martín se quedó sin gol y fueron cuatro minutos en los que Olímpico achicó la brecha y tomó el control del tanteador al cerrar el cuarto por 56 a 54.
en el último cuarto fue un mano a mano en busca de la victoria. Los dos pusieron en cancha más amor propio que buen juego, sin embargo, Olímpico mostró más inteligencia y supo sacar diferencias en los momentos justos. Con la conducción de Machuca, que tuvo un gran segundo tiempo, el Negro logró sacar seis a falta de dos minutos (76-70). San Martín reaccionó, herido en su orgullo, pero el los dirigidos por Duró supieron cerrarlo desde la linea de libres y festejar por cuarta vez consecutiva en la competencia. Fue un 85 a 80 que le da mucha esperanza al pueblo bandeño.
Números: La figura de la cancha fue Jonathan Machuca, quien se despachó con 12 puntos (100% en todos los lanzamientos), 3 asistencias y 2 robos. Fue bien acompañado por DeGroat (15 tantos), Grays (14) y Malara (14). Por el lado de San Martín, el más destacado fue Fabián Ramírez Barrios con 17 puntos.
El domingo, Olímpico tendrá una duro encuentro ante Sionista de Paraná, en donde buscará un triunfo para seguir por la senda ganadora.
Crónica: Somos Deporte