Olímpico pisó fuerte en Paraná

Olímpico le ganó a Sionista por 73 a 71 en un partido con un final electrizante. Villares tuvo dos libres en el final con tres décimas en el reloj; el entrerriano lo sentenció y desató un nuevo festejo bandeño. El escolta sumó 16 puntos, mientras que Grays capitalizó 17 tantos.

Olímpico sigue de racha y volvió a festejar por quinta vez consecutiva. El equipo bandeño venció a Sionista de Paraná en un partido con un final para el infarto. Villares tuvo la última jugada y no falló.

El primer cuarto fue parejo; en los primeros minutos a los dos equipos les costó anotar por los buenos trabajos defensivos. Promediando el segmento Olímpico mostró una mejor cara y sacó una pequeña diferencia; sin embargo, en la recta final del mismo, Sionista se recuperó con tres triples al hilo, para igualar en 16.

La paridad volvió a hacerse presente en el segundo período. Los dos equipos, con paciencia y buena selección de lanzamientos intentaron apoderarse del tanteador, que lo logró Sionista en la parte final de la primera parte, por algunas desconcentraciones de Olímpico. Así terminó el primer tiempo con un marcador de 38-34 a favor del local.

En el tercer cuarto el elenco local se mostró más claro y se alejó en el marcador. Pero promediando la etapa, Olímpico reaccionó y comenzó a recortar la diferencia y tomó el control del marcador a falta de dos minutos y medio (51-50).

El último cuarto fue para el infarto. Fueron palo y palo durante los diez minutos y no se sacaron grandes ventajas; un calco del partido. A medida que pasaban los minutos el juego se tornaba dramático y el final lo confirmó. Cuando Olímpico ganaba por la mínima Moldú fue a la línea de libre, convirtió uno y fallo el otro, Sionista atacó rápidamente y tras el doble fallado de Ferrini, Villegas tomó el rebote y empató el marcador. Parecía que se venía el suplementario, pero el local se durmió, la pelota fue larga hacia delante, la tomó Villares y le cometieron una falta cuando faltaban 3 décimas en el reloj. El escolta lo sentenció y no hubo tiempo para más.

Olímpico sumó una gran victoria, la quinta consecutiva, y empató a Boca con 42,5 puntos en la tabla de posiciones, aunque el resultado obtenido por los porteños en La Banda los deja en la 12ª posición. El Xeneize tiene un partido pendiente aun.

Números: Greg Grays tuvo un buen partido y se despachó con 17 puntos y 3 asistencias, acompañado por los 16 tantos de Eduardo Villares. Por el lado de Sionista, el goleador fue Ferrini con 22.

Ahora el Negro vuelve a casa y se medirá el viernes 24 con Lanús y el domingo 26 con Quilmes, en el Vicente Rosales.

Crónica: Somos Deporte