De la mano de Hopson (24 puntos) y Piñero (25 puntos) en ofensiva y de la soberbia actuación de Matthews y Eseverri en defensa, Quilmes se llevó un triunfo importantísimo frente a Regatas Corrientes por un contundente 87-68, luego de ir perdiendo por 15 puntos, en lo que fue el adelantado de la fecha 27 de la 2° Fase de la Liga Nacional de Básquetbol 2011/2012.

La premisa del conjunto dirigido por Casalánguida era ganar para no perderle pisada a los de arriba y decidido a eso salió a jugar el adelantado de la 27° fecha frente al necesitado Quilmes, en la noche marplatense. Ya que con un ataque eficiente que dañaba tanto en el poste bajo como desde el perímetro (Romano 3/3 en triples en ese parcial) a una defensa que no hacía pie; mientras que en defensa el conjunto correntino, no sufrió sobresaltos puesto que el tricolor, ante una zona bien plantada, optó por las acciones individuales, que pocas veces dan resultados; por todo eso la visita se llevó el primer cuarto por un contundente, 14-26.

En el inicio del segundo cuarto ni el más optimista hincha de Quilmes apostaría por tremenda reacción, ya que Regatas seguía controlando las acciones producto de la ventaja obtenida y el Cervecero corría de atrás en busca de descontar, para mantenerse en partido. Sin embargo, con el correr de los minutos el tricolor logró no sólo descontar los 15 puntos que tenían los correntinos de ventaja sino que hasta se fue al descanso arriba (41-40) gracias a cuatro bombazos y un doble de Piñero, un doble y falta sobre Hopson, un doble y un triple de Smith y un doble de Eseverri en lo que hizo a la ofensiva; mientras que en defensa pudo ajustar las marcas para cortar las vías de gol de la visita, sobre todo cuando Matthews pudo anular a Taylor.

Regatas sintió el golpe del cierre de la primera parte y en el inicio del complemento siguió costándole sumar puntos y cada ofensiva debía trabajarla al extremo ante una defensa en zona muy concentrada. Por el lado de Quilmes además de mantener la intensidad defensiva, siguió siendo letal en cada ataque llegando a sacar una máxima de 10 puntos, ante un conjunto correntino que no le hallaba la manera de controlar a Hopson, que no sólo anotaba sino que además asistía a sus compañeros para que el tricolor llegará a los últimos 10 minutos arriba 66-58.

Lo sucedido el pasado domingo frente a Gimnasia, cuando iba ganando con notable superioridad y lo terminó perdiendo en tiempo suplementario, generaban cierto temor en un público que a lo largo de esta temporada ha tenido más tristezas que alegrías; ya que el tricolor entró al capítulo final ganando con autoridad ante un Regatas que era una sombra del que arrancó el juego; sin embargo esta vez el bajón no duró tanto y tampoco fue aprovechado por la visita, por lo que el conjunto dirigido por Luciano Martínez, se llevó el pleito por un aplastante 87-68.

SÍNTESIS:
QUILMES (87):
Ferreyra (2); Hopson (24); Eseverri (5); Weigand (6); Matthews (12) (F. I.); Truscott (2); Smith (11); Piñero (25). DT: Luciano Martínez.

REGATAS (C) (68): Martínez (10); Romano (13); Calderón (1); Zanotti (14); Kante (10) (F. I.); Taylor (9); Montes (0); De los Santos (11). DT: Nicolás Casalanguida.

Parciales: 14-26; 41-40; 66-58; 87-68.
Árbitros: P. Estévez – J. Dinamarca

Crónica: Colaboración de Alejandro Maldonado Casamajor
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga