LNB 11-12: Anuncio Peñarol-9 de Julio 26-2

Peñarol de Mar del Plata (sin Lauría) regresa al Polideportivo y recibirá esta noche a 9 de Julio de Río Tercero (no contará con Melo ni Clancy). El milrayitas buscará la victoria que lo mantenga con chances del alcanzar el número uno.

Peñarol retorna esta noche al Polideportivo Panamericano «Islas Malvinas» para buscar el impulso necesario para afrontar las últimas fechas de la segunda fase con la intención de garantizar su clasificación directa a cuartos de final, pero también, apuntando a conseguir el número uno.

Su rival será 9 de Julio de Río Tercero, desde las 21.30, por la 26ª fecha del segundo segmento de la Liga Nacional «A» de Básquetbol. En rigor de verdad, este partido corresponde a la jornada del domingo, pero se produjo el cambio de rivales de las parejas entre sí, para permitir que el domingo se televise Peñarol-Obras Sanitarias (originalmente programado para hoy, por la 25ª fecha), que puede dirimir la punta.

Después de 21 días, el «milrayitas» volverá a presentarse en el Polideportivo. La última había sido el viernes 3 de este mes, en la noche de la paliza sobre Ciclista Olímpico, por 108 a 52. Curiosamente, esa noche los bandeños tocaron fondo, y a partir de allí comenzaron su remontada.

Y el de hoy es un choque de contrastes. Por un lado, los dirigidos por Sergio Hernández, peleando por la punta, con 16 triunfos y 7 caídas en la segunda fase y el segundo mejor ataque de la Liga (sólo superado por Obras).

Por el otro, los dirigidos por Daniel Rodríguez, condenados a pelear por la Permanencia, con récord de 8-16 en la fase y la peor ofensiva de la competencia (apenas 71,9 puntos de promedio por partido). Además, en esta segunda porción del torneo, Peñarol está invicto como local, y como contrapartida, 9 de Julio sólo ha ganado un partido en condición de visitante.

Sin dudas, la seria lesión de Martín Melo (rotura de ligamentos en una rodilla) ha perjudicado notoriamente a los cordobeses, que han tenido que improvisar una media cancha que otorga ventajas de talla.

En su extensa gira de cuatro partidos como visitante, ciertamente no le fue bien a Peñarol. Sólo le ganó a Regatas, en Corrientes, y cayó ante La Unión (en Formosa), Libertad (en Sunchales) y Quimsa (en Santiago del Estero, un partido que tenía casi ganado). Aún así, continúa siendo gran candidato. Y ahora tendrá tres partidos seguidos en casa, porque el martes jugará el reprogamado ante Atenas de Córdoba.

Hora: 21.30
Estadio: polideportivo Islas Malvinas
Árbitros: Tarifeño y Aluz

Informe: Diario La Capital