Peñarol volvió al triunfo frente a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, por un contundente 89-69, gracias a la soberbia actuación del ala pivote, Leo Gutiérrez, quien con 26 puntos (6/11 en triples, 3/3 en dobles y 2/2 en libres), 5 rebotes y una asistencia, echó por tierra la esperanza del conjunto cordobés de dar el batacazo. Con esta victoria el conjunto marplatense logró acercarse en la tabla de posiciones, a Libertad y Obras Sanitarias, este último será el rival de Peñarol el próximo domingo, ya que ambos equipos perdieron en sus visitas a Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca, respectivamente. Los goleadores en el local fueron: Leo Gutiérrez (26), Campazzo (14) y Mata (10), mientras que en la visita hicieron lo propio: Ayarza (18), Cowan (15) y Orlietti (11).

El inicio del duelo, a priori dispar, entre el milrayitas y 9 de Julio, fue parejo. Sin embargo, con el correr de los minutos, el actual bicampeón de la liga fue sacando diferencias, de la mano de Leo Gutiérrez en ofensiva, que con su segundo triple de la noche supero los once mil puntos en la LNB y ajustando las marcas en defensa, para llevarse el primer cuarto 25-15.

Con un imparable Leo Gutiérrez, en ofensiva, Peñarol controló el juego a disposición, en el comienzo del segundo cuarto, aprovechando la sequía del rival producto de, en parte por la excelente marca propuesta por el local que lo obligaba a tomar disparos incómodos y en parte también por la poca efectividad propia. Por eso a pesar del bajón que sufrieron los dirigidos por Hernández, el conjunto cordobés sólo llegó a ponerse a 6 puntos, ya que con un bombazo de, nuevamente, Gutiérrez y otro de Safar, el milrayita volvió a estirar la ventaja y se fue al descanso ganando por 16 puntos, 49-33. Encima en el conjunto del “zeta” Rodríduez, fue expulsado, cuando finalizaba el cuarto, Diego Gerbaudo por exceso verbal ante el reclamo de una supuesta falta no cobrada en su perjuicio.

El conjunto de Río III, arrancó el complemento con el afán de descontar la brecha en el marcador y pudo hacerlo gracias a una gran labor de Ayarza, y aprovechando el descanso de Gutiérrez y la poca efectividad de los marplatenses, pero Peñarol reaccionó y con un triple de Barrios, uno de Mata y uno de Giorgetti, mantuvo la supremacía en el marcador, que a falta de poco menos de 2 minutos ya no era de 16 puntos sino que ahora era de 10, entonces Hernández mandó a la cancha al quinteto que habitualmente es titular y en un abrir y cerrar de ojos, mediante un triple del olímpico Gutiérrez, más un doble de Mata y un doble y dos libres de Leiva, el milrayita recuperó la ventaja de 16 puntos y cerró el tercer capítulo 70-54.

Peñarol salió decidido a liquidar el pleito y en los primeros ocho minutos del cuarto final lo hizo, producto de una tremenda labor del ala pivote oriundo de Marcos Juárez, que no sólo convirtió sino que además asistió y defendió como un león, hasta llegar a sacar una diferencia de 26 puntos y así extinguir toda posible reacción de la visita; luego el “oveja” Hernández, le dio rodaje a los juveniles Morales y Giletto, quien con un triple sobre la chicharra decreto el 89-69 final.

SÍNTESIS:
PEÑAROL (89):
Campazzo (14); Lamonte (9): Mata (10); Gutiérrez (26); Reinick (4) (F. I.); Barrios (3); Leiva (6); Safar (9); Ibarra (0); Giorgetti (5); Giletto (3); Morales (0). DT: Sergio Hernández

Sportivo 9 de Julio (69): Gerbaudo (0) (X); Luchino (7); Martina (5); Ayarza (18); Cowan (15) (F. I.); Orlietti (11); Torre (7); Macieri (6); Domínguez (0); Martino (0). DT: Daniel Rodríguez.
Parciales: 25-15; 49-33; 70-54; 89-69.
Árbitros: S. Tafireño – M. Aluz

Crónica: Colaboración especial de Alejandro Maldonado Casamajor
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga