Llegaron a este encuentro Olímpico con 5 victorias en fila, en su lucha por salir de la zona de permanencia, y Lanús envalentonado después de obtener un importantísimo triunfo en Córdoba ante Atenas, queriendo ubicarse en los puestos de vanguardia.

En un encuentro donde predominó el juego de Lanús, Olímpico pudo reaccionar y empatar el partido pero no le alcanzó y así el equipo de Santander logró otra importantísima victoria lejos de casa.

El goleador de la noche fue John De Groat con 22 puntos. En Lanús se destacó Diego Guaita con 18.

En el primer cuarto Lanús comenzó mejor, con buen movimiento de balón, poniendo el score 3/7, ante un Olímpico errático y con problemas en la zona pintada.

La visita con una excelente actitud defensiva complicó a su rival cortando la vía de gol y apoyándose en la ofensiva y la potencia de Guaita y sacó una luz de 7 puntos (5/12).

Olímpico apelaba a lanzamientos perimetrales con poca efectividad. Los de Santander, con buen juego, ordenados en ataque y sin desconcentrase defensivamente sacaron la máxima diferencia de 11 (11/22). El parcial terminó 14/22 a favor de la visita.

En el segundo cuarto el trámite fue similar. Lanús, vulneraba la frágil defensa planteada por el Negro y estiraba aún más la brecha (16/29).

Olímpico, si bien contaba con algunos arrestos individuales de Amicucci y de DeGroat, tenía serios problemas en la zona pintada. No era claro ofensivamente ante un Lanús que manejaba muy bien el balón y con muy buena conducción de Laprovittola, seguía arriba en el marcador.

El equipo de Duró se vio desorientado en el rectángulo, y esto fue bien aprovechado por la visita (30/43) que fue mejor, defensiva y ofensivamente y con mucha efectividad desde el perímetro, mostrando claramente un mejor juego. Así el parcial terminó 33/45 a favor de Lanús.

Al volver del descanso, los dueños de casa entraron con otra actitud a la cancha y buscaron acortar la brecha, con mejor trabajo defensivo y buscando lanzamientos desde el perímetro (43/54) Villares, Amicucci y De Groat aportaban goleo a los santiagueños.

En el equipo de Santander eran importantes Guaita, Brown, Byro y Laprovittola. Pero la levantada del negro, desconcertó a la visita incurriendo en pérdidas de balón (48/54).

Fue un gran momento para Olímpico, el mejor del partido. Fueron minutos en que el negro llevó a su juego a Lanús y donde publico acompañó en esta reacción, aportando un plus de motivación. Esto le permitió ponerse 4 puntos abajo. El parcial 52/58 a favor de Lanús.

En el último cuarto, los locales comenzaron enchufados y un bombazo desde la línea de tres de la mano de De Groat permitió empatar el juego en 58.

En el momento clave tres errores en ofensivas hicieron perder a Olímpico la posibilidad de pasar al frente. A partir de allí el juego fue parejo con una mínima diferencia en el score.

El equipo granate, ante la paridad en el marcador, no se desconcertó ni perdió su ritmo, mantuvo su sistema de juego. Con Brown fuerte bajo el cesto y el goleo de Guaita, Lanús supo hacer frente a la reacción de los santiagueños, reforzando nuevamente la defensa para volver a sacar una luz de 5 puntos (60/65).

Villares, De Groat y Amicucci si bien aportaron goleo, la defensa planteada por Lanús y su mayor concentración en el juego, impidió que Olímpico se acerque en el tanteador, que apelaba a lanzamientos apresurados sobre le final.

Restando 16 segundos para el final la visita ganaba 75 a 71. Olímpico incurrió nuevamente en el desorden en el juego y así Lanús se llevó otro importantísimo triunfo (sexto en fila) como visitante, esta vez por 77-71.

LA PALABRA DE SANTANDER
“Este es un importante partido ganado. Olímpico está haciendo las cosas muy bien y de local es muy fuerte. Es como que se van acomodando. Cada partido es especial, por eso dije que tengo mucho respeto por lo que están haciendo. Sabíamos que teníamos que jugar para ganar. En el primer tiempo jugamos un partido pleno, completo. Después nos pasaron, nos llevaron a su ritmo, sin embargo pudimos cerrarlo tranquilos.

La clave para ganar fue el aspecto defensivo, y así venimos planteando los partidos. Si bien no somos un equipo tan goleador, creo que hemos aumentado la cantidad de pases en el juego entonces estamos jugando mucho en equipo, y esto se plasma en los resultados.

También creo que hay rendimientos individuales muy altos, los jugadores están haciendo un gran trabajo a lo largo del año, un trabajo brillante. Los nacionales respondieron muy bien junto a Jamaal Levy. Ahora estamos jugando sin Cantero y sin Giorgi.

La llegada de los dos extranjeros nos ha traído renovación de energía. Estamos muy bien como grupo y tenemos que seguir trabajando”

Crónica: Colaboración especial de Gabriela Sánchez