Los parciales del cotejo jugado en el gimnasio Luis Conde fueron los siguientes: Boca 7-16, 25-41, 51-60 y 67-73.

El equipo santiagueño, que lucha por encaramarse en los primeros puestos de la clasificación, mostró al ala pivote rosarino Diego Lo Grippo como máximo encestador, con 21 tantos.

Por su lado, el ingresado Fernando Martina, con 24 puntos, se erigió en el elemento más destacado del conjunto que orienta Oscar `Huevo` Sánchez, que ingresó en la zona de los cuatro de abajo y ve cómo peligra su permanencia.

El equipo del `Negro` Carlos Romano fue protagonista desde el comienzo. En el primer segmento, con 6 tantos de Lo Grippo, 5 del puertorriqueño Pellot y otros 5 del norteamericano Williams, se quedó fácil con los primeros 10m. por 16-7.

Quimsa seguía lastimando debajo de los tableros y a los 3 minutos del segundo período, ya había sacado 14 de diferencia (26-12) ante un rival desconcertado en todo el rectángulo. Esa distancia se mantuvo y el elenco visitante llegó al entretiempo con una buena ventaja (41-25).

Apenas comenzado el tercer segmento, el visitante continuaba fácil arriba (49-29), con un Aguirre `picante` en la conducción.

Sin embargo, de la mano del norteamericano Larry O`Bannon, que marcó 11 tantos en el segmento, el equipo xeneize redujo la diferencia y se puso 9 abajo (51-60)
La recuperación del quinteto local siguió en el último parcial. Con una ráfaga de 7-0, Boca se puso apenas a un doble (58-60).

Y con la laboriosa labor del tándem O`Bannon-Diez en la zona interna, los de `Huevo` Sánchez llegaron a una milagrosa igualdad en 67 tantos, si se tiene en cuenta la mayor parte del desarrollo del cotejo.

Pero en el minuto final, un triple de Sebastián Vega destrabó el juego en favor de Quimsa, que luego consolidó la victoria desde la línea de libres.

Crónica: Télam