En un electrizante partido, Obras Sanitarias se llevó un importantísimo triunfo en condición de visitante frente a un rival directo, como lo es Peñarol de Mar del Plata, por un ajustado 91-95. Con esta victoria el tachero se acerca a ser nuevamente el N° 1 de la temporada cuando restan pocas fechas para el cierre de la fase regular. Los goleadores en el local: Campazzo (25), Leiva (16) y Mata (15); por el lado del ganador lideraron el goleo: Field (20), Washam (18) y Juan Gutiérrez (16).

Obras salió decidido a mantener su ventaja sobre Peñarol, en la búsqueda de ser el N° 1 de la temporada y con un parcial de 10-0, con dos triples de Juan Gutiérrez, controlaba el inicio del juego, hasta que apareció Leo Gutiérrez y con un bombazo desde tercera dimensión abrió el marcador para los de Hernández, luego un triple de Campazzo y uno de Mata, devolvieron al milrayita al juego, al achicar a 6 puntos la diferencia. Sin embargo Obras, volvió a estirar la brecha producto de una buena marca y de una serie de decisiones equivocadas en la ofensiva del local, pero nuevamente aparecieron Mata, con un doble y un triple y Campazzo con un triple para terminar un entretenido primer cuarto con Peñarol perdiendo por dos puntos, 21-23.

El inicio del segundo cuarto mostró a un Peñarol letal en ofensiva, con Campazzo tomando el liderazgo del equipo, con dos dobles y dos triples, para que, sumado a una mejoría en la defensa, el milrayita se pusiera al frente en el marcador, pero enfrente tenía un rival durísimo que no se rindió y volvió a dominar el tanteador, gracias a las producciones de Konsztadt y Elsener, que además de convertir, le dejaron un problema al local, ya que el base y figura hasta ahí de los marplatenses llegó a su tercera falta personal, condicionando su futuro en el juego; de allí que el tachero se fuera al descanso ganando 45-48.

El arranque del complemento fue al igual que la primera mitad electrizante, con Peñarol nuevamente apropiándose de las acciones y pasando al frente en el goleo, esta vez gracias a la labor de Ibarra y sacándole el jugo a un conjunto capitalino nervioso contrariado, no sólo con las decisiones arbitrales, a tal punto que le costó una falta técnica a su entrenador Julio Lamas, sino también con la defensa en zona que le propuso el milrayita.

Pero otra vez el tachero reaccionó de la mano de Juan Gutiérrez, que con un triple lo puso nuevamente arriba 63-64, luego apareció Ibarra con un triple para poner al milrayita 66-64 y finalmente desde la línea, primero con Field y luego con Elsener, Obras, se quedó con el tercer parcial 66-68.

Vibrante último cuarto, entre los dos mejores equipos de la presente liga, en donde al igual que toda la noche, el juego se alimentó de rachas, primero le tocó el turno a la visita con Fells y Elsener mantenían la ventaja, hasta que se despertó Peñarol con Leiva, Campazzo y Safar para tomar las riendas del partido y darle al local una ventaja de cinco puntos 78-73, cuando faltaban 5 minutos por jugar.

En ese últimos cinco minutos que restaban pasó de todo, Field y Washam pusieron al tachero a un punto, Campazzo volvió a estirar la diferencia a cuatro con un bombazo de tres, Washam devolvió la gentileza con un bombazo primero y un doble después para poner nuevamente a la visita arriba, pero posteriormente el mismo alero le cometió una falta antideportiva a Leiva, que facturó ambos libres y en la reposición Safar convirtió de dos para que el milrayita recuperara momentáneamente el liderazgo, sin embargo Konsztadt y Washam pusieron a Obras al frente, Campazzo empató con otro bombazo a falta de 43 segundos. Field desde la línea volvió a poner a Obras al frente, luego a Barrios le cobran caminar y allí las esperanzas del conjunto milrayita se empezaron a disolver, porque en la reposición le cometió infracción a Mázzaro, este convirtió los dos libres y luego Leo Gutiérrez no pudo encestar el disparo de tres; nuevamente el escolta de Obras fue cortado con infracción y con esos dos lanzamientos le puso cifras definitivas, 91-95, a un emotivo encuentro que deja a la visita más cerca de ser el N° 1 de la temporada regular.

SINTESIS:
PEÑAROL (91):
Campazzo (25); LaMonte (0); Mata (15) (X); Gutiérrez (8); Leiva (16) (F. I.); Safar (11); Ibarra (16); Barrios (0); Reinick (0); Giorgetti (0). DT: Sergio Hernández.

OBRAS SANITARIAS (95): Konstadt (13); Mazzaro (12); Washam (18); Gutiérrez (16); Field (20) (F. I.); Elsener (6); Fells (10); Barral (0). DT: Julio Lamas.

Crónica: Colaboración de Alejandro Maldonado Casamajor
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga