Por la 26° fecha de la Liga nacional de Básquet, Olímpico se quedó con un importantísimo triunfo 78-74 sobre Quilmes de Mar del Plata. El goleador de la noche fue John De Groat con 20 puntos.
Olímpico después de caer ante Lanús en condición de local, cortando su racha de 5 victorias en fila, aspirando a salir de la zona de permanencia y jugar los play off de reclasificación. Quilmes por su parte, perdiendo ante Atenas buscando posicionarse mejor para jugar con ventaja deportiva.
En un crucial juego, santiagueños y marplatenses sólo tenían una consigan: ganar. Pero los dueños de casa, con lo justo lograron quedarse con la victoria.
En un partido donde dominó el Negro en la primera parte, la visita supo complicarlo desencadenando un final vibrante.
En el primer parcial, el juego fue parejo, de ida y vuelta pero Olímpico rápidamente marcó la diferencia (11/6 ) con De Groat como arma ofensiva.
Los dueños de casa con buena actitud defensiva y ordenados en ataque seguían estirando la brecha 18/8.
Por parte del equipo cervecero apelaban a lanzamientos perimetrales, apoyándose en Truscott que de a poco se hacía fuerte en bajo el poste.
Sin embargo, los de Duró mantuvieron la diferencia para terminar el primer parcial 26 /17 arriba.
El segundo cuarto comenzó con imprecisiones en ambos equipos. Pero Quilmes mejoró, sobretodo ofensivamente. Olímpico se relajó defensivamente y esto fue bien aprovechado por la visita, que achicó la brecha y se puso 4 abajo (26/22)
Los marplatenses, con Truscott fuerte en la zona pintada, incomodaron a los dueños de casa. Sin embargo, 3 lanzamientos desde la línea de tres le permiten a Olímpico estirar la diferencia 38/25.
El Ingreso de Romero fue favorable para los locales, ya que aportó goleo en este parcial. Asi terminó el segmento 45/38 a favor del Negro.
Al volver del descanso largo los santiagueños comenzaron más enchufados, vulnerando la frágil defensa de la visita sacando la máxima diferencia 54/38.
Quilmes dio muchas facilidades en defensa, permitiendo que el Negro llegara con mucha simpleza al aro del rival con buenas penetraciones.
Villares aportaba su goleo y estiraba aún más la diferencia. Los dueños de casa, pasaron por un buen momento mientras que la visita se veía desconcertada.
Sin embargo los marplatenses reaccionaron de la mano de Weigand, reforzaron su trabajo defensivo y dejaron a Olimpico sin gol. Comenzó a aparecer Sciutto y así el cervecero pudo achicar la brecha (60/52)
El parcial terminó 65/52 a favor de los de Duró.
En el último cuarto, Quilmes comenzó mejor, más concentrado y duro en defensa. Hopson y Sciutto eran importantes en el equipo marplatense sumado a la potencia de Truscott. Pero continuaba la diferencia de 10 puntos a favor de los santiagueños (67/57).
De a poco Quilmes encontró la vía de gol. Jugando al contragolpe corrió y se puso abajo 5 puntos complicando a su rival. Olímpico comenzó con problemas bajo el poste en virtud del buen trabajo defensivo de la visita.
Restaban 1.26 y Olímpico sólo ganaba por 5 puntos (69/64).
Amiucci y Grays hicieron sus aportes para e Negro, pero sobre el final, restando 42 segundos un bombazo de Smith puso a Quilmes 2 abajo (71/69) enmudeciendo al Vicente Rosales.
En un final vibrante y cargado de tensión, un buen pase de Villares permitió a Amicucci convertir y conseguir la falta de Hopson para ponerse (74/69).
Sin embargo Quilmes que no quería quedarse con las manos vacías. Con una buena actitud ofensiva achicó el marcador para quedar dos puntos abajo, 76/74.
El juego fue definido desde la línea, por parte del local que superó 78-74 a Quilmes.
Así Olímpico se adjudicó un importantísimo triunfo en su casa y festejo ante su gente. Con esta victoria se ilusiona con quedar entre los doce y ahora se prepara para enfrentar a Boca, rival directo en la tabla de posiciones.
(78) Olimpico: Grays 10, Villares 16, Malara 3, Degroat 20 y Jackson 6 (FI) Moldú 3, Amicucci 12 y Romero 8. DT: Fernando Duró.
(74) Quilmes: Eseverri 5, Hoppson 13, Ferreyra 12, Weigand 6 y Truscott 16 (FI), Smith 5, Matthews 6, Sciutto 8 y Piñero 3. DT: Roberto Martínez.
Crónica: Colaboración de Gabriela Sánchez