Duró habló tras el triunfo ante Quilmes

Se notó el cansancio. Hasta el último momento tuvimos que seguir pensando. El equipo sufre, transpira, da todo y gana. Y eso es lo que se lleva la gente, declaró Fernando Duró tras el luchado triunfo frente a Quilmes de Mar del Plata.

Al final del encuentro, el DT de Olímpico Fernando Duró analizó el triunfo y manifestó: «Estoy muy contento con el triunfo, lógicamente. No fue un partido fácil. Nosotros hicimos un gran esfuerzo con Lanús, perdimos a Jony (Machuca), nos costó físicamente muchísimo ese partido. Hoy estuvimos mejor en el primer tiempo y creo debimos sacar más diferencia, pero no pudimos. Arrancamos bien el tercer cuarto, pero después nos costó bastante. Quilmes con muy poquito defendió y nos complicó.

Se notó el cansancio. Hasta el último momento tuvimos que seguir pensando. El equipo sufre, transpira, da todo y gana. Y eso es lo que se lleva la gente.

Tenemos que aprovechar esta racha que ha tenido el equipo que es muy importante y obviamente seguir trabajando para dar un paso muy importante con Boca el miércoles.

Ahora no hay rival fácil pero Olímpico entró en el lote de los equipos que crecieron en la liga. Y ahora es un equipo competitivo. Esto se pudo construir en 30 días.

Albert Jackson hoy jugó bien, necesita tiempo. Pero de a poco se va adaptando y hoy tuvo un buen juego. Eso entusiasma un poco más. Desde que vino le tengo confianza, nunca la perdí y si bien le cuesta un poco, necesitamos de él. Es un gran muchacho y hay que alentarlo.»

Con respecto al próximo juego contra Boca, en calidad de visitante y la importancia de ese partido en las aspiraciones del Negro de quedar entre los doce dijo: «En realidad es un partido muy importante, ya que esta chance de quedar entre los doce primeros la construyó el equipo. Es una oportunidad que nos da la liga de poder ir a buscar un partido de visitante.

Sabemos que tenemos que ganar. Faltan tres partidos más después. Yo creo que no es definitivo pero fundamental para el ánimo del equipo, ya que después va a depender sólo de nosotros.

Si ganamos quedamos iguales, y todavía quedan tres juegos más. Ahí ya dependería sólo de nosotros.

El equipo sueña con quedarse entre los doce y vamos a trabajar duro para eso.

Entrevista: Gabriela Sánchez