Por el adelantado de la fecha 28° de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet, Boca recibió a Olímpico de La Banda y en un vibrante y crucial juego el equipo de Duró superó 75-72 al de Sánchez y logró salir de la zona de permanencia.

El goleador de la noche fue Larry O´Bannon con 29 puntos. Por parte del equipo santiagueño se destacó Gregory Grays con 20.

A este encuentro llegaron ambos equipos con urgencia y necesidad de ganar, ya que ambos necesitaban enfilarse entre los doce en la Liga.

Ambos llegaron envalentonados por sus respectivos triunfos: Olímpico tras su victoria ante Quilmes, y Boca que venía de ganarle nada más ni nada menos que a Libertad de Sunchales.

En la Bombonerita, donde la gente de La Banda se hizo presente con un importante marco de público y en un juego donde en los tres primeros parciales Olímpico fue claramente superior, aunque decayó en el ultimo cuarto, el Negro de la Banda logró su cometido y se quedó con el triunfo y con la ventaja deportiva, en un dramático final.

En el primer parcial inauguró el tanteador Boca con un lanzamiento desde la línea de tres, pero rápidamente Olímpico sacó ventaja de 6 puntos (9/3) siendo Villares el arma ofensiva de la visita.

El equipo de Duró se mostró mejor, con buenas ofensivas, buena actitud defensiva y con mucha efectividad. El Negro, así, siguió estirando la brecha. Por su parte Boca, se vio desconcertado y con problemas en el poste bajo.

En el equipo de Sánchez eran importantes Alston y O´Bannon como referentes en la ofensiva. Jackson tuvo un buen pasaje adueñándose del rebote (18/7).

Sin embargo, con el paso de los minutos, llegó la reacción de Boca que mejoró defensivamente y con buenas penetraciones de O´Bannon acortó la brecha (26/19) y así terminó el primer parcial, en favor de la visita.

En el segundo parcial un bombazo de Stanic puso a Boca dos puntos abajo (26/24), pero de la mano de Machuca la visita volvió a sacar una luz de 5 puntos (29/24).

Boca, con buena conducción de Stanic se mantenía abajo con una diferencia mínima, mejorando su juego. Olímpico apelaba a lanzamientos perimetrales, con efectividad. El reingreso de Grays favoreció a los santiagueños.
Olímpico sustentaba su goleo con Villares, Grays, De Groat y Jackson y así seguía al frente en el marcador 39/30.

Los locales nuevamente se vieron desorientados, con perdidas de balón, ante un Olímpico dominador del parcial, efectivo y con buen trabajo en defensa. Grays estuvo ingobernable, aportando el goleo al Negro y Moldú, si bien no sumo muchos puntos, aportó su oficio y experiencia. Así Olímpico seguía arriba en el score 48/36.

Fue un buen segundo parcial para la visita, que se mostró mucho mas concentrado y mejor actitud en el campo de juego. El cuarto terminó 50 a 36 a favor de los de Duró (la máxima diferencia del partido).

Al volver del descanso Olímpico comenzó más enchufado con buenas penetraciones de De Groat (55/38).

El juego siguió con algunas imprecisiones en ambos equipos pero Olímpico incurrió en muchas pérdidas de balón. Sin embargo los santiagueños lideraban en el marcador.

Con dos triples de O´Bannon Boca se acercó en el score y comenzó la levantada.

Sin embargo De Groat se hizo fuerte en el poste bajo, y determinante en este parcial, que permitía seguir manteniendo la diferencia en el tanteador (60/49), mientras que los dueños de casa apelaban a lanzamientos apresurados. El parcial terminó 64 a 54 a favor de Olímpico.

En el último cuarto Boca salió con otra actitud y si bien el juego se vio trabado, los locales pretendían achicar la diferencia. Jackson tuvo que retirarse por 5 faltas.

Martina apareció y aportó su goleo y con Alston y O´Bannon comandando la ofensiva Boca se acercó (64/58) dejando sin gol a la visita.

Olímpico comenzó a decaer en este parcial, con lanzamientos apresurados, perdió efectividad sin claridad en las ofensivas, y esto fue aprovechado por el rival. Los de Duró estaban perdidos en el rectángulo, sin reacción.
Y en medio de este desconcierto de Olímpico O´Bannon castigó con un triple para ponerse tres puntos abajo restando 4 minutos para el final del partido (65/62), anunciando un final vibrante.

Fueron minutos intensos donde la diferencia era mínima aunque el Negro seguía arriba en el score, pero un bombazo de O´Bannon empató el juego en 67.

Desde la línea Alston posibilitó que Boca por primera vez pase al frente en el marcador, que se fue alternando en los minutos siguientes.

En un dramático final donde ambos equipos se jugaban la posición y los puntos, la diferencia era mínima.
Faltando 6 segundos el Negro estaba 2 puntos arriba y O´Bannon perdió la oportunidad de empatar el juego (73/72).

Desde la línea Grays definió y Olimpico ganó 75 a 72, triunfó que le permitió salir de la zona de permanencia.

El Xeneize ahora se encuentra en la posición 13, en zona de playoff para mantener la categoría.

-SINTESIS-
Boca Juniors (72):
Maximiliano Stanic 14, Larry O´Bannon 29, Matías Nocedal 0, Alejandro Diez 2, Derrick Alston 12 (fi) Desmond Farmer 0, Fernando Martina 6 (X), Juan Brussino 9. Dt: Oscar Sánchez.

Olímpico (75): Gregory Grays 20, Eduardo Villares 13, Fernando Malara 0, John De Groat 21 (X) y Albert Jackson 8 (X) (fi), Jonathan Machuca 5, Cristian Romero 1, Pablo Moldú 4 Cristian Amicucci 3. DT: Fernando Duró.

Crónica: Colaboración de Gabriela Sánchez