Sciutto feliz en Comodoro

El cordobés Germán Sciutto es una de las flamantes incorporaciones de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para la temporada 2008-2009 de la Liga Nacional. El alero cumplirá su debut en la máxima categoría del básquetbol argentino, ya que viene de jugar cinco años en Italia y, anteriormente, actuó para Central Entrerriano de Gualeguaychú en […]


El cordobés Germán Sciutto es una de las flamantes incorporaciones de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para la temporada 2008-2009 de la Liga Nacional. El alero cumplirá su debut en la máxima categoría del básquetbol argentino, ya que viene de jugar cinco años en Italia y, anteriormente, actuó para Central Entrerriano de Gualeguaychú en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Sciutto expresó su satisfacción por el retorno a su país. “Mis expectativas son muy buenas porque jugar la Liga Nacional no es poco, fue una muy buena idea quedarme en el país luego de mi paso por Italia. Volví a Argentina por cuestiones familiares, quiero ser padre acá. Se hace difícil estar cinco años fuera de tu país”, afirmó.

El jugador se mostró muy agradecido por esta nueva oportunidad en su trayectoria deportiva. “Le agradezco mucho a la gente de Gimnasia que me permita volver a mi país. Elegí jugar en Gimnasia porque fue uno de los clubes que se interesó y se preocupó mucho por mí”, sentenció. “Además tengo familiares en Comodoro Rivadavia. Son mis tíos, los hermanos de mi papá. Hace 2 años estuve así que conozco bastante la ciudad”, agregó.

El alero además es consciente de la delicada situación institucional que le tocó atravesar a la institución patagónica en la temporada anterior. “Sé de los problemas que el club tuvo la liga pasada, pero hablé con los dirigentes y el entrenador y ellos me garantizaron que me quede tranquilo, que no habrá inconvenientes en lo económico. Voy a firmar por un año de contrato aunque pueden ser dos también, eso se verá más adelante”, manifestó en diálogo telefónico desde Marcos Juárez, su ciudad natal.

Germán, de 30 años, jugó en su periplo por el básquetbol italiano en los equipos Virtus Ragusa, Banca Nuova Trapani, Eurorida Scafati, NBV Reggio Calabria y por último en el Indesit Fabrano. Siempre se destacó por su férrea defensa y su temperamento. Al respecto, el entrenador del conjunto comodorense, Nicolás Casalánguida, aseguró: “es un jugador que en cada partido muestra mucha ambición por jugar, tiene mucho corazón”, señaló.

Mientras, al autodescribir sus características de juego, Sciutto destacó: “Soy un jugador que deja todo para el club en el que está. No me guardo nada en defensa, pero también trato de aportar en ataque. Me gusta el contragolpe y voy siempre para adelante, en positivo y alentando a los compañeros”, subrayó.

Son varios los objetivos del cordobés en su retorno al país. El fundamental es ser padre y que su hijo nazca en la Argentina, pero también pretende abandonar el acento italiano que lo acompaña en casi todas sus expresiones. “Me quedó la tonada italiana por haber vivido 5 años allá y muchas veces tartamudeo. No me olvidé de mi idioma, pero generalmente se me mezcla el español con el italiano. De vuelta en mi país se me irá seguramente”, aseveró.

Además de Germán Sciutto, el plantel de Gimnasia para la temporada 2008-2009 de la Liga Nacional cuenta, por el momento, con Diego Romero, Diego Alba, Nicolás Ferreyra, Bruno Ingratta y José Alessio como plazas nacionales. Gary Buchanan y Jimmy Boston serán los extranjeros mientras que Fabián Gabriel, Matías Monzón e Iván Macharasvilli completarán la plantilla como juveniles.

elpatagonico.net