LNB 11-12: Anuncio Fecha 28-2

Se jugarán esta noche 5 encuentros correspondientes a la Fecha 28 de la segunda fase de la Liga Nacional. Sionista-Peñarol se destaca entre los puestos de vanguardia.

21:00 Libertad – 9 de Julio (Fernández-Vito)
Luego de quedar libre el viernes -el juego con Obras va el martes televisado- los Tigres serán anfitriones de Sportivo 9 de Julio. El elenco cordobés pena en las últimas colocaciones y cayó hace dos días ante Quimsa.

Intentando no perderle pisada a Peñarol y su número dos en la Liga, Libertad recibirá esta noche a Sportivo 9 de Julio. La intención es ganar y esperar el choque ante el puntero Obras el venidero martes, para seguir escalando posiciones.

Si bien el sitial de privilegio ya ha quedado fuera del alcance de los aurinegros, llegar de la mejor manera a los playoffs es un objetivo que se repite fecha a fecha.

Los cordobeses se encuentran apenas por encima de San Martín de Corrientes y Quilmes, con 8 victorias y 19 derrotas, a diferencia de los Tigres que acumulan un score de 17 y 9 respectivamente.

Sunchaleshoy.com.ar

21:30 Quilmes – La Unión (F) (Chiti-Guzmán)
Esta noche puede definirse la llave de los play off de permanencia. Si Quilmes derrota a La Unión de Formosa y San Martín cae con Estudiantes, se sellará a 9 de Julio como el rival del tricolor en la lucha directa por no descender. Tras una semana sin jugar, Quilmes se presenta por última vez como local en la fase regular. el tricolor que no pudo cosechar triunfos en su gira por Córdoba y Santiago, estuvo cerca en ambos casos, sobre todo ante Atenas pero no logró completar la faena. Con la necesidad de terminar de encontrar consistencia sab iendo que los que están serán los que se jueguen el todo por el todo para tratar de mantener al cervecero en la Liga Nacional y ya con pocas posibilidades (aunque mientras haya chances no hay que dar nada por sentado) de que 9 de Julio no sea el rival en tremenda instancia. Luego de haber hecho doble y hasta triple turno estos días será fundamental lograr una victoria que predisponga de la mejor manera para el cierre con Peñarol y los Play off.

La Unión con gran poderío económico nunca logra traducir en resultados los nombres que contrata y está luchando por meterse entre los 8 primeros y presenta muchos jugadores con pasado quilmeño como Farabello (Enfrenta a Quilmes por primera vez luego de su estupendo paso en el club), el colorado Wolkowisky y Federico Marín y los extranjeros Greg Lewis y el goleador Joseph Smith (17,6 Puntos por juego). Un rival de fuste que llega en un buen momento tras clasificar en la Liga de las Américas y ganando 7 de sus últimas 10 presentaciones (4 de 6 como visitante) aunque habrá que ver como le juega encontra la acumulación de partidos y viajes ya que jugó 3 consecutivos en Cancún, regresó al país el miécoles y el viernes jugó con Lanús donde perdió 93-81 cediendo el último cuarto 31-16

estoesquilmes.com.ar

21:30 Gimnasia (CR) – Atenas (Estévez-Bautista)
Tras recuperarse el último viernes ante Olímpico de La Banda, con una gran victoria por 82-68 en el Socios Fundadores, Gimnasia Indalo recibirá hoy desde las 21:30 a Atenas, en el marco de la 28ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

De conseguir la victoria, el equipo que dirige Marcelo Richotti le arrebatará el octavo lugar al elenco de Néstor García, que viene de perder 78-77 frente a Boca Juniors como visitante.

Con el último triunfo, el “mens sana” se reivindicó tras perder con Quimsa de Santiago del Estero, ante quien resignó siete victorias consecutivas de local.

Sorprendió Kahiem Seawright con 17 puntos en los comodorenses, aunque el goleador del juego fue Eduardo Villares (19), quien no pudo evitar que Olímpico volviera a la zona caliente del descenso.

A pura defensa, Gimnasia Indalo volvió a sonreír en el Socios Fundadores. El quinteto de Richotti clausuró su zona pintada con Devin Davis y Diego Romero, con gran colaboración desde la banca, y dejó anémicos de gol a John De Groat y Albert Jackson.

Por su parte, el “Griego” viene de perder sobre el final con Boca, que reaccionó a tiempo y con un doble marcado por Larry O’Bannon, a cuatro segundos del cierre, consiguió un triunfo valiosísimo para salir de la reválida.

Diario El Patagónico

21:30 San Martín (C) – WB Estudiantes (Rougier-Tarifeño)
La situación de San Martín en la Liga Nacional de Básquetbol es compleja. Lo ha sido durante toda la temporada. Sin embargo, en el afán de encontrar objetivos a corto plazo hoy el “rojinegro” pelea por aspirar a la ventaja de localía para los playoffs por la permanencia, su destino seguro al cabo de la etapa regular. Por eso, esta noche no puede fallar ante Estudiantes, de Bahía Blanca, si pretende conseguir tal ventaja, que de todos modos es complicado de alcanzar porque ya no depende sólo del equipo que hoy dirige Guillermo Narvarte, sino de una combinación de resultados.

La cita a partir de las 21:30 es en el “Fortín Rojinegro”, en el marco de la 28ª fecha de la segunda fase, bajo el contralor de la dupla arbitral compuesta por Diego Rougier y Sergio Tarifeño.

Anteanoche San Martín le plantó batalla al bicampeón reinante, Peñarol, que se llevó la victoria 97-92 en medio de un partido muy reñido y que mostró el debut del uruguayo Leandro García Morales, la última gran apuesta de San Martín en el objetivo de salvar la categoría.

El escolta, ex Biguá en la Liga “charrúa” y considerado uno de los mejores anotadores del continente, se presentó con 22 puntos, erigiéndose en el goleador del equipo correntino.

Arrancó como titular y en su planilla incluyó 5/7 dobles, 1/7 triples y 9/9 libres, más 3 asistencias, 3 recuperos y 2 rebotes en 34.19 minutos, hasta que salió por cinco faltas con una valoración de +24 (el mejor también de los suyos en este rubro).

Será, sin dudas, un complemento perimetral importante para compensar la injerencia que tienen en el juego interno los morenos William McFarlan y Yack Michael Martínez.

Pero hoy la agenda propone otro partido con un rival para respetar, como lo es este Estudiantes liderado por “Pepe” Sánchez, quien además tiene un tridente foráneo también de lujo con Jerome Meyinsse, Ricky Sánchez Rojas y el ex alero de Regatas, Ramzee Stanton. A ganar o ganar.

Diario Época

21:30 Sionista-Peñarol (Ramallo-Brítez)
El calendario de Sionista en esta recta final de la fase Regular no será nada sencillo. Le quedan cuatro partidos y todo ellos muy complicados. Dos serán ante los favoritos al título (Peñarol y Obras), otro ante uno que viene entonado (La Unión) y el restante ante uno que necesita salir del fondo (9 de Julio).

Esta mini historia comienza esta noche y el primer capítulo trata de la presentación de quien sin dudas marcó tendencia en nuestra competencia en los últimos años, Peñarol de Mar del Plata. El Milrayitas es el último campeón y en esta temporada no solo buscará una nueva vuelta olímpica, sino fundamentalmente ir por un premio que nadie consiguió: transformarse en el primer tricampeón de la Liga Nacional.

Peñarol tiene todo para lograrlo, un plantel que viene jugando juntos desde hace años, un técnico prestigioso y ganador y el As de Espada que es Leo Gutiérrez. Es el equipo a vencer, el que todos se entusiasman por ganarle.

En este primer domingo de marzo el turno le tocó a Sionista, que más allá de las bajas irá en busca del gran golpe de la fecha. Teniendo en cuenta que el líder Obras no juega esta noche (participa de la Liga de las Américas), sin dudas el partido de la jornada es el que se va a jugar en el Moisés Flesler. Sionista recibe al mejor, a Peñarol de Mar del Plata. El local quiere mantenerse en carrera en pos de meterse entre los mejores cuatro de la fase Regular, la visita buscará festejar para mantener sus chances de ir por el primer puesto.

EN ALZA. Los dos vienen de ganar y eso es un condimento que suma. El Centro Juventud cortó una seguidilla de cuatro derrotas seguidas, triunfo ante Weber Estudiantes y a pesar de no contar con Matías Sandes y Luis Cequeira dejó una buena imagen.

Esta noche Sandes y Cequeira tampoco van a jugar, entonces la idea del grupo es volver a repetir la labor realizada el jueves ante los bahienses. Está claro que para ganar esta noche se deberá hacer un juego casi perfecto, fundamentalmente en defensa.

Controlar el tiro exterior de Leo Gutiérrez, no dejar que se luzca Facundo Campazzo, detener las habilidades de Kyle Lamonte, no permitir que Martín Leiva domine la pintura y no olvidarse de los aportes de Marcos Mata y Selem Safar son los objetivos del local en su custodia a la canas. Decirlo parece sencillo, hacerlo es la gran misión.

Del otro lado del mostrador está Peñarol, elenco que viene de ganar en Corrientes ante San Martín por 97 a 92. En sí, los dirigidos por Sergio Hernández se pegaron un susto grande. Ganaban por amplio margen (20 puntos), pero se desconcentraron y terminaron sufriendo y mucho sobre el final.

Campazzo, Gutiérrez y Lamonte con 20 puntos fueron los goleadores de Peñarol. Justamente, Lamonte levantó su producción. En las últimas fechas pusieron en duda su continuidad debido a que su nivel había decaído notoriamente. Sin embargo, ante Atenas y ante san martín el escolta fue el goleador que se conoce.

Eldiario.com.ar