En la segunda fecha del Grupo D de La Liga de las Américas, Quimsa de Santiago del Estero logró un triunfo ajustado ante Leones de Quilpue 72 a 70, en un juego cargado de imprecisiones y donde siempre estuvo presente la superioridad física de los argentinos con respecto a los chilenos.
El goleador de la noche fue Rodgers con 24 puntos. En el equipo fusionado se destacó Leonel Schattmann con 13.
En el primer parcial el juego fue parejo, pero rápidamente el equipo de Leones sacó una diferencia debido a su labor en ofensiva, destacándose Rodgers.
Por parte de la Fusión, apelaban a lanzamientos perimetrales, siendo Schattmann el arma ofensiva. El equipo se mostró con algunos problemas defensivos, dando lugar a la llegada con facilidad de su rival a la zona pintada.
Sin embargo, la fusión pudo remontar y pasar al frente pero ell parcial terminó 20/17 a favor de Leones.
En el segundo tramo, Quimsa se mostró mejor en el rectángulo, con mayor capacidad física que su rival, lo que quedó evidenciado en el campo de juego, permitiendo sacar una ventaja de 6 puntos 27/21 con buen trabajo de Tintorelli y el aporte de Pellot Rosa.
Pero los fusionados se relajaron y dos bombazos desde la línea de tres, de la mano de Espinoza, permitieron al equipo chileno acercarse en el tanteador (35/29).
Espinoza estaba encendido y posibilitó seguir acercando a su equipo, convirtiéndose en el arma ofensiva junto con Rodgers.
Sobre el final, Leones de Quilpue a pesar de sus limitaciones, se mostró mejor ofensivamente. El parcial terminó 37/34 a favor de Quimsa.
Al volver del descanso, el trámite continuó parejo. Leones continuaba apelando a los lanzamientos perimetrales y se puso un punto abajo 38/37.
En un buen momento para los chilenos y a fuerza de triples lograron pasar al frente. El juego continuó de ida y vuelta, alternándose el marcador.
Rodgers y Espinoza continuaban comandando las ofensivas y por parte de Quimsa apreció Williams en el poste bajo.
En ambos equipos brilló por su ausencia el trabajo defensivo, destacándose más el juego en su faz ofensiva. Un triple de Schattmann permitió sacar una luz de 6 puntos a Quimsa.
Vega comenzó a tomar protagonismo y comenzó a aportar ese trabajo defensivo que necesitaba el equipo y no se había visto en los parciales anteriores, controlando y neutralizando a Rodgers, hombre importante para el equipo chileno y logró así alejarse en el score. El parcial terminó 60/51 a favor de los de Romano.
En el último cuarto, Vega continuaba siendo importante para la Fusión, aportando goleo y defensa, contagiando cierta actitud a su equipo.
Sin embargo, los chilenos que, pese a contar con menos presencia física evidenciando desgaste en estas instancias en el campo de juego, lucharon para no quedar muy atrás en el score, destacándose como en todo el juego Rodgers (72/65).
Los santiagueños se relajaron demasiado permitiendo el acercamiento de su rival, lo que motivó pedido de minuto por parte de Romano.
Restando el último minuto, Quimsa se vio en problemas, en un juego que parecía demasiado claro, Leones estaba abajo por dos puntos y marró en la última jugada lo que le dio el triunfo a los argentinos 72-70.
Crónica: Colaboración de Gabriela Sánchez