Reclasificación 11-12: Juego 2

Se jugará esta noche el segundo punto de la serie de reclasificación. Gimnasia de Comodoro y Sionista de Paraná irán por el empate ante La Unión de Formosa y WB Estudiantes, respectivamente. Regatas Corrientes buscará ponerse match point ante Atenas de Córdoba.

REGATAS CORRIENTES (1) – ATENAS (0)
Estadio: José Contte
Hora: 21.30
Árbitros: Chiti y Brítez.

En playoffs siempre hay que mantenerse alerta. Por más que Regatas haya dado el primer paso en la serie de Reclasificación que protagoniza con Atenas, triunfo mediante (73-66 el viernes), todavía falta camino por recorrer para asegurar el pase a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Hoy será el segundo capítulo de esta contienda prevista al mejor de cinco enfrentamientos y que volverá a tener como escenario al estadio José Jorge Contte antes de trasladarse -el próximo fin de semana- a la capital de Córdoba.

El cotejo entre “remeros” y “griegos” empezará a las 21:30 y será arbitrado por Alejandro Chiti y Oscar Brítez.

No puede darse el lujo Regatas de desperdiciar la ventaja de localía que le valió quedar 7º en la etapa regular. Entonces, tendrá que mantener en alto la intensidad defensiva que mostró anteanoche contra Atenas (10º).

Y mejor aún será continuar con la propuesta ofensiva que incluye gran circulación de balón y “pase extra”, algo que sirve para encontrar tiros más cómodos que habitualmente suelen resultar con altos porcentajes.

Tampoco es que Regatas lo pasó por arriba a Atenas. Aunque sí pudo justificar un éxito fundamental para alimentar la confianza del equipo, que hoy buscará ampliar la ventaja en la serie.

La inteligencia en la base de Javier Martínez, quien conjuga conducción con goleo; el poder anotador de Paolo Quinteros; la energía de Nicolás Romano; la calidad de Lou Roe y la potencia de Djibril Kante en la pintura son los atributos principales del elenco dirigido por Nicolás Casalánguida, quien dispone en el banco de jugadores de rol importantes como Terrell Taylor, Diego Cavaco, Nicolás De los Santos, Pedro Calderón y Alejo Montes, juvenil que fue creciendo en cuanto a consideración.

Por el lado de Atenas, que siempre es de respetar porque su historia lo exige, habrá que idear la manera de bajarle el protagonismo a valores como Bruno Lábaque, Matías Lescano, Miguel Gerlero o el trío foráneo compuesto por Melvin, Lloreda y Humphrey.

Diario Época

SIONISTA (0) vs WB ESTUDIANTES (1)
Hora: 21.30
Estadio: Moisés Flesler
Árbitros: Rodrigo y Tarifeño.

Borrón y cuenta nueva. Sionista debe olvidar lo sucedido en la noche del viernes y enfocarse de lleno en la recuperación. En los playoffs no sirve de nada el reproche. Lo pasado, pisado. Siempre hay que buscar la alternativa más conveniente, mejorar lo hecho en el juego anterior y salir a buscar el triunfo.

Esta noche, desde las 21.30, la serie le dará la posibilidad de empardar la llave con la disputa del segundo choque. Weber Estudiantes pegó primero y está arriba. Ganó un partido muy importante, aunque claro está faltan otros capítulos para saber como terminará esta historia.

Desde luego que la obligación la tiene el dueño de casa. Ganar dejó de ser un anhelo y pasó a ser una necesidad. La idea es ponerse 1 a 1 para después salir a buscar el desnivel en la Capital del básquetbol.

PURA DEFENSA. Sionista deberá ser otro Sionista si pretende emparejar el duelo. En el primer choque el equipo paranaense equivocó los caminos. Alejandro Zilli le había dicho a EL DIARIO que para controlar a su rival iba a ser determinante una defensa agresiva. Nada de ello ocurrió. El Centro Juventud no tuvo la energía suficiente para disponer de una custodia de rigor. Dejó jugar y su rival lo aprovechó.

Sionista deberá proponer un juego más vertiginoso y no tan regular. La idea de aislar a Pepe Sánchez nace de un juego sin pelota. Quien lo marque tendrá que sacrificarse. Cuando Sánchez largue la bola, el objetivo será que la pelota no vuelva a sus manos. Si se logra, quien estará en problemas será la visita.
Después, Sionista tuvo muchos problemas con el poste bajo de Ramzee Stanton. Quien lo defienda deberá jugar una fuerte línea de pases, con mucho físico para no dejar trabajar cómodo al moreno. Similar trabajo con Meyinsse, quien gana siempre por sus rápidos movimientos. Ricky Sánchez es muy alto, pero siempre arranca desde afuera. Tiene mucha versatilidad, interesante tiro exterior y buen dominio de su cuerpo. Olvidarse de él, como en algún pasaje ocurrió, es un mal síntoma.

Está claro que si Sionista es agresivo como lo fue en el último cuarto tendrá más chances. Para ganar esta noche, sin dudas que la buena defensa será determinante. Si no lo hace, viajará a Bahía Blanca con las manos vacías.

El Diario de Paraná

GIMNASIA (CR) (0) vs LA UNIÓN (F) (1)
Hora: 21.30
Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: Ramallo y Smith.

Sin demasiado margen para el error, Gimnasia Indalo recibirá hoy a La Unión de Formosa. El partido, correspondiente a la segunda fecha de la reclasificación a cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, se jugará desde las 21:30 en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Roberto Smith.

En el primer choque entre comodorenses y formoseños en la capital del petróleo, la victoria quedó para la visita por 83-82. Fue un encuentro donde La Unión ejerció superioridad en la mayoría del desarrollo. El dueño de casa sólo ganó el último parcial, pero no pudo revertir una diferencia que se estiró en el tercer cuarto.

Los norteños se impusieron en una agónica definición, a partir del goleo de Joseph Smith (23 puntos) y el acople de Greg Lewis (16). No alcanzaron los 19 puntos de Roberto Gabini en el elenco de Marcelo Richotti.

En un partido de rachas, la visita se quedó con la dulzura de la victoria. Su gran mérito fue no perder su convicción en el peor momento (30-39 en el segundo cuarto). Se apoyó en el juego de Smith con gol incluido (13 en el primer tiempo) y un agresivo Marín (10) para sostenerse en el partido.

La Unión ganó los tres primeros cuartos. Todas las cortinas arriba para Smith terminaban en el roll por el eje y descarga al lado débil para el tiro de tres puntos o las arremetidas de Greg Lewis o Marín por el fondo de campo. Así metió un parcial 18-1 sobre el final del segundo cuarto para ganar el entretiempo.
Gimnasia Indalo sólo tuvo momentos de buen básquet en el segundo parcial por la gestión de sus reservas, aportando 5 triples.

El local encontró en Roberto Gabini a su héroe y luego villano. Los triples de Santiago Scala (4/5) y la efectividad de Kaiem Seawright encendieron al Socios Fundadores.

Con amor propio, emparejó el partido pero no supo pasar arriba después de quedar 82-83 a 52s. del final. En el final, Smith falló dos simples y la contra le quedó para el dueño de casa, con 8 segundos de tiempo, pero prevaleció la defensa visitante y Gabini no pudo en el intento final.

En definitiva, ganó el conjunto más cerebral en medio de un arbitraje que dejó tres faltas antideportivas en el local y muchas dudas.

Aun así, los de Gabriel Picatto ganaron muy bien mientras enfrente se preguntan todavía el por qué de los malos juegos de Cedric Mc Gowan y Devin Davis, que deberán aparecer esta noche en su plenitud para aportar en un equipo que busca recuperarse cuanto antes.

Diario El Patagónico