Al finalizar el encuentro Olímpico-San Martín de Corrientes, el DT Fernando Duró se mostró “muy feliz, después de una semana dura, después de haber perdido la chance de jugar para arriba, ganar este primer juego me pone muy bien. El equipo jugó bien y creo que podemos hacer mejor las cosas en defensa. Podemos hacerlo más sólido y bajar el score. Volvimos al nivel ofensivo que queríamos. El equipo está recuperado y si bien éste es el primer partido, no podés descansar dos minutos contra este equipo. Tiene un poder ofensivo muy grande. Espero volver a repetir el jueves. Sabemos que es difícil, ya que hay que confirmar esto. Pero estamos con mucha tranquilidad. No estuvimos ansiosos. Esto continúa. Ganar el primer partido es siempre importante.»
Olímpico tendrá la tarea de reforzar la defensa contra Martínez y García Morales, San Martín es un equipo muy dependiente de ellos.
«Sí, así es, pero los otros también juegan y si nosotros podemos ganar sin que los demás produzcan bienvenido sea. Sabemos lo que producen García Morales y Martínez y hoy por momentos en defensa no pudimos controlarlos, a Martínez más que nada. Con respecto a García Morales, nos equivocamos en algunos cambios, falta de comunicación, pero vamos a corregirlo el jueves. Hicieron muchos puntos de salida de fondo y eso hay que corregirlo. El partido no fue perfecto, pero se ganó y eso es lo importante, más que nada por la semana que tuvimos. Esto confirma que el equipo sigue vivo, que está competitivo y ojalá podamos repetir lo mismo el jueves.»
Con respecto a la disposición por la cual no se puede jugar con público visitante, Olimpico debe aprovechar el apoyo acá de su gente.
«La verdad que parece que estuviéramos en el lejano oeste. Lamento muchísimo que sucedan estas cosas, pero bueno, la serie va a ser así. Igual pasó con Quilmes, nosotros debemos ganar dentro de la cancha y debemos localizarnos en la cancha, de local y de visitante.»
Por su parte, el marplatense Guillermo Narvarte, DT de San Martín de Corrientes manifestó que: «Fue una clara victoria de Olímpico, logramos acercarnos pero no pudimos contra la efectividad de ellos que fue muy buena y fue un justo ganador. Creo que hubo más virtudes de Olímpico que fallas nuestras. Si bien uno puede corregir algunas cosas, ante tanta efectividad pareciera que se cometen errores. No sé si es tan así. Ahora debemos descansar y preparar el juego para el jueves. El objetivo es ganar 3 partidos, no sé a dónde pero ése es el punto. No sé si pasa por las localías, sino ser superior en los tres juegos.»
Entrevista: Gabriela Sánchez