Fabián Borro, presidente de Obras Sanitarias: “Es un torneo muy importante para Obras, si bien no tiene mucha tradición, es una competencia que potencia a las ligas brasilera y argentina. Participan los dos países que lideran el deporte en esta parte del continente, y queremos profundizar esta alianza entre las competencias. Además, queríamos organizar y defender el título como locales.”

Por otro lado, agregó: “Queremos profundizar la alianza con Brasil. Este torneo tiene que continuar y seguir jugándose, es el torneo del futuro”.

Julio Lamas, entrenador de Obras y de la Selección Argentina: “Tomamos la decisión de enfocarnos y jugar lo mejor posible el interligas, estamos con ese chip puesto”.

Respecto a los compromisos futuros de su equipo, Lamas agregó: “El hecho de pensar en todos los partidos y competencias que tenemos hace que nos distraigamos y no juguemos bien, por eso ahora mismo tenemos en mente este torneo, que es una apuesta fuerte del club, vamos a tratar de estar a la altura de la competencia y dar lo mejor de nosotros”.

Al ser consultado por el presente del Tachero, también aseguró: “Los jugadores están bien, hemos podido descansar y entrenar, para el debut estamos bien”.

“Los resultados que consiguió Argentina a nivel selecciones nos posiciona como los mejores de Latinoamérica. El que los mejores jueguen contra los mejores genera una necesidad de competencia, para que los de más abajo puedan mejorar mirando a los de más arriba. Ese es el principal progreso en el básquetbol argentino”, afirmó el seleccionador argentino.

Acorde al calendario ajetreado que le espera a Obras, Lamas dejó en claro su posición: “Hay que ver un calendario conveniente para los equipos. Muchas veces los presupuestos no ayudan. Hay que apoyar las competencias internacionales, que generan más y mejor juego”.

Juan Gutiérrez, capitán de Obras Sanitarias y MVP de la última Liga Sudamericana expresó: “Para Obras es un torneo que nos genera especial ilusión. El año pasado fue una alegría un poco inesperada ganarlo en cuanto a resultados, porque el proyecto recién estaba empezando”.

“Si bien es un torneo corto, para Obras es importante, y esperamos que el que se acerque a verlo lo disfrute tanto como nosotros al disputarlo”.

Sergio Hernández, entrenador de Peñarol y último campeón de la Liga Nacional, dijo: “Respeto y admiro al deporte brasilero, están buscando llevar ese juego de más carrera y mayor espacio a otro nivel y poder acercarlo mejor al plano internacional. Creo que se han limado bien las diferencias entre Argentina y Brasil, se juega un basquetbol más estacionado, y eso se nota al ver a los dos países más integrados”.

“El Interligas hace que se haya expandido el concepto de los mejores enfrentados con los mejores, hace que el básquet sudamericano de un salto de calidad que pueda competir contra el europeo. Por eso celebro la idea de la unión entre ambas ligas y espero que dure muchos años”.

Leonardo Gutiérrez, capitán de Peñarol de Mar del Plata aseguró: “Las expectativas son las mejores, siempre que Peñarol empieza un torneo las ganas de ganarlo son siempre grandes. Vamos a tratar de jugar bien, mejorar algunas cosas que en la Liga nos tenían a mal traer y desde mañana disfrutar del juego y demostrar en la cancha el buen nivel que tenemos”.

Guerrinha, entrenador de Itabom Baurú: “Este torneo es muy importante para los brasileros, son dos escuelas distintas, influenciadas por culturas diferentes, que se están uniendo en una gran competencia. Vamos a jugar lo mejor posible para mantener a los dos países en el mejor lugar posible. Tenemos claro que Brasil no puede jugar como Argentina, ni Argentina puede jugar como Brasil”.

Douglas Nunes, pivote de Baurú: “El Interligas es una experiencia muy buena, creo que va a ser buena para el equipo, es una oportunidad única para nosotros como visitantes”.

Gustavo de Conti, entrenador de Paulistano: “Los equipos de Brasil jugamos distinto a los argentinos, tenemos un juego de menor transición. El Panamericano de Indianápolis marcó un antes y después en el básquet de Brasil, porque se jugó a correr y tirar. Eso marca una diferencia importante entre el estilo de juego de Argentina y el de Brasil, que son antagónicos. Incluso en la propia liga brasilera hay muchas diferencias entre los propios equipos”.

“Para nosotros es muy importante el poder enfrentar a los mejores equipos de la liga argentina, con la categoría de jugadores y equipos que tienen”.

Felipe, ala pivote de Paulistano, fue determinante respecto a su condición de visitantes: “La responsabilidad es de los locales, nosotros vinimos a disfrutar”.

Mañana desde las 19 horas, Peñarol debutará frente a Itabom Baurú en lo que será la primera jornada de este cuadrangular. En tanto, desde las 21, Obras hará lo propio ante Paulistano Unimed, con televisación en vivo de TyC Sports.

Informe: Prensa Obras
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga