Olímpico se adjudicó el segundo juego de la serie de Permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol superando a San Martín de Corrientes 83 a 74.

En un juego emocionante donde la visita dominó durante gran parte, pero los locales a fuerza de una buena labor ofensiva y la gran actuación de Cristian Romero, supieron darlo vuelta y obtener una importantísima victoria. El Negro dio un paso más y se ilusiona con conservar la categoría.

El goleador de la noche fue Leandro García Morales con 28 puntos. En el equipo ganador se destacó Cristian Romero con 20.

En el primer parcial comenzó mejor la visita, con buen trabajo defensivo. Ordenados en ataque y buen manejo de balón anuló a un Olímpico, que tenía muchos problemas en la zona pintada y apelaba a lanzamientos apresurados erráticos.

Martínez, Mc Farlan y García Morales comandaban la ofensiva correntina. Olímpico llegó a perder por 16 puntos, sin embargo el ingreso de Romero fue valioso ya que aportó goleo y sirvió para achicar la brecha y levantar al equipo. El parcial termino 20/25 a favor de San Martín.

En el segundo parcial Olímpico ingresó con otra actitud, mejoró defensivamente y logró acercarse en el marcador. Sin embargo, los de Narvarte en ningún momento se relajaron defensivamente. Con buena conducción de Victoriano sumado al buen trabajo de García Morales y Martínez, que estaban ingobernables, seguían arriba en el score.

Olímpico encontró en Jackson el freno para Martínez luchando en la pintura y manteniendo el goleo. Así el Negro se acercó a 4 puntos (30/34). El juego continuó parejo, el parcial culminó 40/44 a favor de los correntinos.

Al volver del descanso largo el trámite comenzó similar, pero la visita con García Morales intratable, comenzó a estirar más la brecha (45/53).

Fueron momentos de desconciertos para el local, que incurrió en muchas perdidas de balón apelando a lanzamientos apresurados ante un San Martín más ordenado, con ofensivas claras y prolijas y mucha actitud defensiva.

El reingreso de Romero fue beneficioso para los santiagueños. El parcial terminó 53 a 58 a favor de San Martín.

El último cuarto fue un parcial intenso. Olímpico no quería dejar escapar este juego y salió mas enchufado. Logró empatar el juego y más tarde pasar por primera vez al frente en el marcador. Los de Duró aprovecharon el recambio de la visita y con mucha actitud defensiva y buenas ofensivas dominaron el trámite. Hicieron valer la localía y con buen juego cargaron de faltas al rival.

San Martín se vio desconcertado, sin reacción y sin gol ante un Olímpico apabullante que hasta el momento ya había sacado la máxima diferencia (70/61).

Si bien el conjunto rojinegro insinuó una reacción de la mano de Mc Farlan y García Morales, los santiagueños comandados por Romero, que consolidó su buena actuación, lograron estirar más aun la brecha, en el mejor momento del local. Así lograron una importante victoria 83-74, poniéndose 2 a 0 en la serie por la permanencia.

-Síntesis-
Olímpico (83):
Machuca 12, Moldú 3, Malara 4, Degroat 8 y Jackson 12 (FI) Grays 5, Villares 8, Amicucci 10 y Romero 20. DT: Fernando Duró.

San Martín (74): Victoriano 3, García Morales 29, Ramírez Barrios 3, Mc Farlan 11 y Yack M. Martínez 23 (FI), Carabajal 3, Eslava 2, Saad 0 y Maciel 0. DT: Guillermo Narvarte

Crónica: Colaboración de Gabriela Sánchez