Reclasificación 11-12: La Unión (F) (2) – Gimnasia (CR) (1)

La Unión de Formosa podrá cerrar esta noche su serie de reclasificación de la Liga Nacional, cuando enfrente –desde las 21.30hs- al duro equipo de Gimnasia de Comodoro. El conjunto formoseño, dirigido técnicamente por Gabriel Piccato, está a un paso de meterse en cuartos ya que está arriba 2-1.

Con la obligación de ganar para seguir en carrera, Gimnasia Indalo visitará hoy a La Unión. El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol, se jugará desde las 21:30 en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa, con el arbitraje de Diego Rougier y Fabio Alaniz.

La serie está 2-1 a favor del conjunto norteño, que ganó 83-82 en el primer choque, disputado en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, y también triunfó el último viernes (77-62) en su casa, mientras que el “Verde” ganó el segundo compromiso (95-81) en la capital del petróleo.

Por lo tanto, el equipo de Marcelo Richotti tiene que ganar sí o sí esta noche, para forzar un quinto partido en el “Socios” y así mantener las ilusiones de clasificar a cuartos de final. Caso contrario, se terminará la temporada para Gimnasia Indalo.

En el último compromiso, que tuvo parciales de 24-15, 39-35 y 62-52 para los formoseños, Gregory Lewis resultó la máxima figura con 22 puntos, siendo el goleador del encuentro.

Los dirigidos por Gabriel Piccato se mostraron más solventes en el juego. Más allá de que el conjunto comodorense se acercó a cuatro puntos (se fueron al entretiempo con un resultado de 39-35 a favor del local) luego de estar 14 abajo, estuvo muy errático en los últimos dos cuartos y La Unión se escapó en el final.

No le alcanzó esa levantada al cuadro “mens sana”, llevada adelante con cuatro triples de Santiago Scala en el segundo parcial y con apariciones de Kahiem Seawright.

En el tercer cuarto, La Unión devolvió la serie de triples en contra con dos de Federico Marín, uno de Lucas Pérez y el restante de Smith para sacar la máxima ventaja del partido de 16 puntos (55-39).

Ya en el último período, el elenco formoseño recién pudo anotar faltando 4 minutos y 33 segundos, pero Gimnasia no aprovechó esa sequía y por lo tanto, el local mantuvo una leve, pero ventaja al fin, para llevarse la victoria y quedar a un triunfo de meterse en los cuartos de final de la Liga Nacional.

Informe: Diario Patagónico