Quimsa se adjudicó una importantísima victoria sobre Boca 74-57 y estiró la serie de reclasificacion, al mejor de 5 juegos, que es liderada por el Xeneize 2-1

El Goleador de la noche fue Diego Lo Grippo con 21 puntos, mientas que en el local se destacó Larry O’Bannon con 11.

Tras haber sido derrotado en el Estadio Ciudad en los dos primeros juegos, Quimsa llegó a Buenos Aires con la premisa de ganar, única opción para seguir en la competencia.

Si bien el combinado del Huevo Sánchez logró dos meritorias victorias en Santiago del Estero, esta noche no pudo repetir su juego, ante un Quimsa que demostró claramente superioridad en todo el partido.

En el primer cuarto la Fusión comenzó mejor, con Lo Grippo comandando las ofensivas y bien conducido por Aguirre. El combinado de Romano mostró más claridad en ataque y mejor defensa que el de Oscar Sánchez.

Por su parte el local, impreciso y errático, lo que permitió que la visita saque rápidamente una ventaja. Esta se fue acrecentando con el correr de los minutos, ante un Boca desconcertado y con poca efectividad. El parcial terminó 9/21 a favor de la visita.

En el segundo cuarto el trámite fue similar y Quimsa continuó demostrando su superioridad, cortando la vía de gol de los XeneiZes. Se destacó Jesse Pellot Rosa y Lo Grippo como así también Aguirre en la conducción.

Por parte de los de Sánchez, O’Bannon aportó el goleo y Alston y Martina intentaron en el poste bajo, con pocos resultados. La brecha se hizo cada vez más grande y el parcial terminó 43-25 a favor de los santiagueños.

Al volver del descanso largo Boca insinuó una reacción, buscando achicar la diferencia. Comenzaron enchufados presionando defensivamente, sin embargo Pellot Rosa y Lo Grippo estaban intratables y no permitieron que el dueño de casa achique la diferencia en el marcador. El parcial culminó 41/60 a favor de Quimsa.

El último cuarto sólo sirvió para sellar la gran victoria de la visita. Quimsa dominó completamente el juego, anulando a un Boca sin respuestas.

Con el enorme trabajo de Lo Grippo quien aportó su oficio y experiencia, como así tambien el goleo de Pellot Rosa y Aguirre, Quimsa coronó este gran triunfo que le permite no sólo estirar la serie, sino también soñar en darla vuelta.

-Síntesis-
Boca (57):
Maximiliano Stanic 9, Larry O’Bannon 11, Mariano Fierro 5, Alejandro Diez 0, Derrick Alston 5 (formación inicial); Benjamin Raymond 10, Matías Nocedal 5, Marcos D’Elía 5, Fernando Martina 6, Facundo López Benegas 1, Juan Brussino 0. DT: Oscar Sánchez.

Quimsa (74): Nicolás Aguirre 13, Carlos Schattmann 7, Jesse Pellot 18, Diego Lo Grippo 21, James Williams 7 (formación inicial); Sebastián Vega 2, Alexandro Fermani 2, Damián Tintorelli 2, Brandon Robinson 2. DT: Carlos Romano.

Crónica: Colaboración de Gabriela Sánchez