Boca superó a Quimsa 68-64 en un juego infartante y consiguió el pasaje a los cuartos de final, en donde enfrentará a Obras Sanitarias. El equipo de Carlos Romano se despidió de la competencia.

Con la presión de los santiagueños de estirar la serie y llevar a un quinto partido al Ciudad, a los de Romano, les jugó la ansiedad en contra y no pudieron contra un Boca más sereno, que obligó a jugar su partido y cerró mejor el juego.

El goleador de la noche fue Larry O’Bannon con 16 puntos. En el equipo fusionado se destacaron Diego Lo Grippo y Nicolás Aguirre con 12 tantos.

El primer cuarto comenzó parejo con Alston comandando la ofensiva en el equipo Xeneize. Mientras que en el equipo visitante con buena conducción de Aguirre, Schattmann aportando goleo y Williams castigando en el poste bajo.

Si bien Los santiagueños rápidamente sacaron un ventaja de (9/13), los locales, de la mano de Alston, no tardaron en acercarse y empatar el juego.

La paridad reinó en el juego. Ambos equipos hicieron la diferencia bajo el canasto. El cuarto terminó 19/17 a favor de Quimsa.

En el segundo cuarto el trámite fue similar. Ambos equipos incurrieron en pérdidas de balones e imprecisiones. Poca claridad en las ofensivas y con baja efectividad. Sin embargo, el equipo de Romano con buenas producciones de Aguirre, sacó una luz de ventaja de 4 puntos.

Pero Boca no dejó escapar a su rival y nuevamente logró empatar y pasar al frente. En medio de tanta paridad, otra vez Aguirre puso a su equipo arriba en el tanteador (25/28).

O´Bannon se convirtió en el arma ofensiva de Boca, que lo mantenía cerca de Quimsa que terminó el parcial con goleo repartido y más efectivo desde la línea. El parcial terminó 33/34 a favor de los santiagueños.

Al volver del descanso largo Quimsa comenzó más enchufado. Trabajando mejor defensivamente y causando problemas al rival bajo el cesto. Aguirre castigó desde la línea de tres en un momento oportuno y así pudo estirar la brecha (35/43), la máxima diferencia del encuentro hasta el momento.

Sin embargo esto no intimidó a los locales que con buena conducción de Stanic y Alston fuerte en la pintura se acercó, empató y paso al frente nuevamente (44/43).

El juego continuó parejo, alternándose el tanteador, de ida y vuelta. Pero un bombazo de Diez hizo que Boca se aleje y así termino el tercer cuarto 52/48 a favor de Boca.

En el último parcial Boca comenzó envalentonado sacando 4 puntos de ventaja sobre los santiagueños, que apelaron a lanzamientos perimetrales imprecisos, intentando acercarse.

Fueron minutos intensos en un juego apretado. Quimsa con la necesidad de ganar y estirar la serie, cometió errores sobre el final.

Boca más relajado, manejaba mejor las ofensivas de la mano de Alston y O´Bannon y bien conducidos por Stanic.
En la Fusión Lo Grippo y Aguirre eran los encargados de aportar goleo.

Los de Sánchez jugaban con la ansiedad de Quimsa, que sobre el final le jugó en contra. En medio de minutos de tensión incurrieron en imprecisiones y pérdidas de balón ante un Boca que defendió duramente, queriendo terminar la serie.

Pero de la mano de Pellot Rosa Quimsa logró empatar anunciando un final vibrante. Fueron minutos para el infarto. En el final, una falta a Martina ocasionó la reacción de Lo Grippo y el mismo Martina (codazos) a quienes le cobraron anti deportiva, saliendo el jugador local por 5 faltas.

Los libres fueron ejecutados con efectividad por Raymond y Boca se puso cuatro puntos arriba, acariciando la victoria.

A Quimsa no le alcanzó (sólo restaban 5 segundos) Pellot Rosa en medio de la desesperación marró un triple y así Boca logró esta importantísima victoria que lo conduce a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, en donde enfrentará a Obras Sanitarias, mientras que Quimsa se despidió de la temporada.

Boca (68): Maximiliano Stanic 6, Nicolás Brussino 9, Larry O`Bannon 16, Marcos D`Elia 1, Derrick Alston 14 (X) (Formación inicial); Martias Nocedal 0, Fernando Martina 6, Benjamín Raymond 6, Alejandro Diez 10. DT: Oscar Sánchez.

Quimsa (64): Nicolás Aguirre 12, Carlos Schattmann 8, Jesse Pellot 11, Diego LoGrippo 12, James Williams 11 (Formación inicial); Hernando Salles 1, Damián Tintorelli 1, Brandon Robinson 3, Sebastián Vega 5. DT: Carlos Romano.

Crónica: Colaboración Gabriela Sánchez