San Martín aplastó a Olímpico y definirán en La Banda

San Martín de Corrientes consiguió el triunfo que necesitaba para igualar la serie de Permanencia. Superó 97-81 a Olímpico, con 28 puntos del uruguayo Leandro García Morales. Todo se definirá el domingo en La Banda

En el cuarto juego de la serie de Permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol San Martín de Corrientes superó contundentemente 97-81 a Olímpico. La serie está 2-2 y se definirá el domingo en La Banda.

En un juego donde los correntinos dominaron claramente durante todo el encuentro, sentenciaron a Olímpico que llegó disminuido, sin la presencia de Amicucci (desgarro de 9 milímetros en la pierna derecha) y con el retiro de Jackson al minuto de juego, también lesionado.

Con buen trabajo colectivo el Rojinegro aprovechó todas las falencias del Negro, para obtener su merecida y necesitada victoria para seguir vivo en la lucha por mantenerse en la categoría.

El goleador de la noche fue Leandro García Morales con 28 puntos, mientras que en Olímpico se destacó John De Groat con 27.

En el primer cuarto comenzó mejor el local, más claro en las ofensivas y consiguió rápidamente una ventaja de 7/0 con buen trabajo de Victoriano en la conducción y comandando las ofensivas García Morales.

Olímpico por su parte impreciso y con débil juego interior. Jackson se retiró lesionado al minuto de juego, lo cual fue bien aprovechado por San Martín.

Rápidamente reaccionó el equipo bandeño de la mano de DeGroat y Romero. Sin embargo, Martínez lastimó en la pintura sumado al goleo aportado por Ramírez Barrios que sirvieron para que el local vuelva a alejarse en el marcador.

Romero se hizo fuerte bajo el cesto sosteniendo al equipo de Duró e intentando descontar la brecha que era de 10 puntos (26/16).

Sobre el final, los locales se alejaron más, con mejor juego colectivo lograron sacar la máxima diferencia y así terminó el primer cuarto 31/18 a favor del rojinegro.

En el segundo parcial el trámite fue similar y con el correr de los minutos sirvió para plasmar el dominio de San Martín que vulneraba la débil defensa planteada por la visita y con buenas ofensivas y buen trabajo defensivo seguía estirando la brecha (35/20) dejando al Negro sin opciones, ensayando lanzamientos perimetrales apresurados.

Fueron momentos de imprecisiones y pérdidas de balones para los santiagueños, que intentaban equilibrar el juego interno con algunos arrestos individuales. Martínez amo y señor del tablero alejaba aun más en el marcador (51/33) al local. El parcial culminó 53/38 a favor de los correntinos.

Al volver del descanso San Martín castigó con bombazos de García Morales desde la línea de tres que sólo adornaron su trabajo impecable y el goleo de los locales que llevaban 20 puntos de distancia, ante un Olímpico diezmado y con serios problemas en ataque y en defensa y que a pesar de esto intentaba con Grays achicar la diferencia. El parcial terminó 80/59 a favor de los de Narvarte.

En el último cuarto, con 20 tantos de diferencia, el Rojinegro soñaba con el quinto partido y trabajó muy bien para eso. Claramente superior en el rectángulo, sin relajarse defensivamente y con claridad en ataque sentenciaba al Negro.

Los de Duró, a pesar de tener serios problemas tanto defensiva como ofensivamente, de la mano de Villares mediante lanzamientos desde el perímetro y de De Groat intentaban descontar, pero era muy marcada la diferencia.

Con un dominio de San Martín desde el minuto inicial, consiguió el triunfo necesario para igualar la serie y definir en el quinto juego el domingo en La Banda.

San Martín (97): Lucas Victoriano 7, Leandro García Morales 28, Fabián Ramírez Barrios 6, Yack Michael Martínez 21, William McFarlan 10 (fi), Emilio Vallejos 0, Fabián Elías Saad 6, Agustín Carabajal 5, Federico Aldama 0, Maximiliano Maciel 6, Alfio Niello 0, Ariel Eslava 8. Dt: Guillermo Narvarte.

Ciclista Olímpico (81): Pablo Moldú 0, Fernando Malara 6, Jonh De Groat 27, Albert Jackson 0, Eduardo Villares 18 (fi), Jonatan Machuca 3, Gregory Greys 16, Cristian Romero 11, Marco Laureano Diez 0. DT: Fernando Duró.

Crónica: Colaboración de Gabriela Sánchez