¿A pocos tiempo de finalizar la competencia para Sionista cuáles son tus sensaciones?
Son sensaciones varias. Fundamentalmente algo de enojo, impotencia y tristeza. Pienso que estábamos para terminar la Liga de otra manera, pero no fue así, hay que asumirlo, aprender y seguir adelante.
¿Qué balance podés realizar de la temporada?
El balance es positivo. Mas allá del cierre hicimos una fase regular muy buena y luchamos hasta el final por los primeros 4 puestos. Le ganamos a todos los equipos y obtuvimos buenos resultados de visitante. Pienso que de todas formas queda el sabor amargo del cierre.
¿Pensás que las lesiones y las bajas que determinaron que casi nunca estuviera el equipo completo fue fundamental a la hora de los play offs?
Creo que hicimos un esfuerzo muy grande durante la fase regular que lo pagamos caro en los play offs. Las lesiones nunca fueron una excusa, potencio a otros jugadores, pero la realidad es que para avanzar necesitábamos tener el equipo completo y con rodaje al menos de 10 juegos antes que concluya la fase regular.
Sionista se destaca por apostar a los chicos y por diferentes circunstancias varios de ellos tuvieron muchos minutos en cancha.
El reclutamiento es parte del proyecto de Liga y poder hechar mano cuando lo necesitas es un alivio. Algunos chicos tuvieron esa oportunidad y la aprovecharon a mi entender, pero para ellos recién empieza todo y deben capitalizar esta experiencia.
Es de destacar el apoyo de la gente que acompaño en muy buen número de local y como siempre de la dirigencia.
Si, la gente nos apoyó y sentimos su aliento constante como por ejemplo con Peñarol. Sionista es un referente muy importante para el deporte de la ciudad, como lo son Patronato y Echague. Llevamos el nombre de la ciudad y la provincia por todo el país y lo hacemos con mucha pasión y profesionalismo y eso la gente lo entiende y lo valora cada día más.
La dirigencia impecable. Al tener la chance de competir con Weber (considerado por la mayoría como una de las mejores organizaciones) y ver su estructura pienso que Sionista está embarcado ya hace mucho tiempo en un proyecto de similares características. Con sus particularidades por supuesto, pero muy exitoso en ese aspecto. A mi entender hay tres Estructuras y Proyectos dirigenciales que se destacan dentro del plano de la Liga Nacional. Los tres son distintos, con muchas similitudes también, exitosos y a mi criterio ejemplos para los demás. Estos son Peñarol, Weber y Sionista. Lo mas difícil es poder mantenerla durante mucho tiempo y ese el gran mérito de la dirigencia que viene construyendo esta estructura de hace mas de 15 años.
Pienso también que este es el camino para el éxito deportivo, que en algún momento se lograra como se hizo en categorías de ascenso, de hecho en estas 6 temporadas ya estuvimos dos veces en semis (tercero y cuarto), jugamos una Sudamericana y una Liga de las Américas. Poco a poco vamos creciendo, cayéndonos y levantándonos. Pienso sin dudas que eso es lo mas importante del camino y es lo que debemos disfrutar siempre.
¿Quizás es muy pronto, pero seguramente ya comienzan a bosquejar el plantel y lo que será el trabajo para prepararse de la mejor forma para el próximo torneo?
Estamos trabajando hace un tiempito en algunas renovaciones que consideramos importantes para nuestro proyecto. Es muy pronto pero tenemos una espina atragantada , si por mi fuera empezaría a entrenar ya. Igual hay que ser inteligentes, elegir bien y prepararse para la próxima. Dicen que la Liga te pone en donde te mereces, pero siempre te da revancha y a nosotros nos va a encontrar bien preparados, habiendo aprendido y con muchas ganas.
¿Querés agregar algo que puede haber quedado en el tintero?
Solamente destacar el trabajo enorme de mi cuerpo técnico desde Elvio (Utilero) hasta Marce Svetliza (Jefe de Equipo) todos laburantes profesionales de alto nivel. Un orgullo trabajar con ellos.
Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista