La Selección entrena

Luego del entrenamiento matutino, el escolta Emanuel Ginóbili y el pìvote Román González, que viene de consagrarse Campeón Sudamericano, atendieron a la prensa. Por su parte, Diego Grippo (Jefe del Cuerpo Médico de la Selección) informó que Ginóbili comenzó con un trabajo físico de baja intensidad con desplazamientos y movilidad articular. A su vez mantiene […]


Luego del entrenamiento matutino, el escolta Emanuel Ginóbili y el pìvote Román González, que viene de consagrarse Campeón Sudamericano, atendieron a la prensa.

Por su parte, Diego Grippo (Jefe del Cuerpo Médico de la Selección) informó que Ginóbili comenzó con un trabajo físico de baja intensidad con desplazamientos y movilidad articular. A su vez mantiene los trabajos aeróbicos progresivos.

EMANUEL GINÓBILI: “Yo no estoy cansado, estoy bien, incrementando la carga, hoy por primera vez trote y algunos ejercicios de cambio de marcha. Hay progresos de a poco, no sentí dolores, así que es un paso más”.

“Mis compañeros ven el progreso y eso nos hace bien a todos, al grupo en general. Ellos están bárbaro, como siempre matándose adentro de la cancha, se les ve unas ganas de llegar bien y en forma que es admirable, todavía no se esta fino para el aro, pero se los ve con una intensidad y unas ganas importantes”

“Me imagino un partido contra Polonia trabado, con muchas imprecisiones, con perdidas de balón, como pasa siempre en los primeros dos o tres juegos, pero, si, los chicos van a tener muchas ganas, no es lo mismo entrenar por 4 o 5 días que ir a la cancha y tener un montón de gente alentando, uno saca algo más de adentro”.

“Para los chicos que llegaron del Sudamericano fueron muchas felicitaciones, pero no se pudo hacer mucha fiesta, porque llegaron a la 1 de la mañana y ya estaban entrenando por la mañana, deben estar destrozados pero en mucha mejor forma y con ritmo de competencia, para ellos le es todo más fácil”.

“No tengo idea del seguimiento que están haciendo los médicos de San Antonio, acá vino uno de los masajistas del equipo y es él el que pasa los reportes y habla con ellos, yo sigo el plan que ellos armaron muy al pie de la letra y estoy muy tranquilo porque los progresos están siendo mejores de los esperados”.

“Se que soy ansioso, pero esta vez se que si hago de más en algunos de los pasos puedo volver tres casilleros para atrás, así que me lleno de paciencia”.

SERGIO HERNANDEZ: “Polonia es un equipo que se viene preparando para el próximo EuroBasquet, es un básquet que esta creciendo y que se caracteriza fundamentalmente por el aspecto físico, son jugadores muy grandes, muy fuertes y juegan duro con un poco menos de calidad y un poco más de inocencia que las potencias europeas”

“Lo mejor de jugar con Polonia es que nosotros, después en la zona, tenemos dos rivales muy duros europeos que son Rusia y Lituania y prepararnos contra un equipo europeo de menor nivel antes de pasar a jugar con dos grandes potencias a nosotros nos viene muy bien. Estamos acostumbrados a jugar con equipo americanos por la gente que tenemos en la NBA, y no tenemos a muchos con roce europeo”

ROMÁN GONZÁLEZ: “Estoy bien, muy feliz por el equipo muy bueno que logró ganar el sudamericano y ahora estoy acá entrenando con este grupo para tratar de ganarme un lugar para defender la medalla dorada”.

“El sudamericano fue un torneo donde se llevó a muchos jóvenes jugadores para foguearlos y parte de jugadores con experiencia y gracias a Dios se jugó un torneo increíble. Fue más que positivo, se le ganó la final a Uruguay que es un equipo que juegan juntos hace 6 años. Pero una vez más apareció a la humildad de nuestro equipo y creo que eso fue lo que lo llevó a ganar el campeonato”.

“El partido de mañana lo espero con las mejores expectativas. Yo en lo personal estoy un poco cansado porque vengo de jugar este torneo y llegamos de viaje anoche pero seguramente va a ser un partido duro pero muy vistoso y esperemos que la balanza se incline para nuestro lado”.

“El hecho de que este equipo hace mucho que no se junta seguro que va a influir en el partido de mañana sobre todo en el aspecto físico. Seguro que se va a ver un equipo falto de ritmo y esta no es la verdadera versión de Argentina pero lo óptimo es llegar bien físicamente y después recién empezar a buscar la química de equipo”.

Por su parte, la Confederación Argentina de Básquetbol comunica que en el día de la fecha el jugador Sebastián Vega fue intervenido quirúrgicamente con éxito de su mano derecha. Se le realizó una osteosíntesis del cuarto metacarpiano y se espera una pronta recuperación.

Vega se lesionó en un entrenamiento ante del comienzo del campeonato Sudamericano de Puerto Montt, Chile.

Prensa CABB