Argentina derrotó a Polonia

La Selección Argentina derrotó anoche a Polonia 88-86. El partido se disputó en el microestadio de Newell´s Old Boys de Rosario ante 7500 espectadores. El goleador argentino fue Luis Scola con 22 puntos. El equipo conducido técnicamente por Sergio Hernández mostró altibajos en su juego, de manera especial en el tercer segmento que perdió por […]


La Selección Argentina derrotó anoche a Polonia 88-86. El partido se disputó en el microestadio de Newell´s Old Boys de Rosario ante 7500 espectadores. El goleador argentino fue Luis Scola con 22 puntos.

El equipo conducido técnicamente por Sergio Hernández mostró altibajos en su juego, de manera especial en el tercer segmento que perdió por 32-18 por los aciertos de los polacos desde posiciones exteriores.

Argentina mandó en el arranque por la buena conducción de Prigioni en la conducción y el valorable aporte debajo de los tableros Nocioni y, de manera especial Scola, quien fue el goleador del equipo con 22, además de capturar 9 rebotes.

Polonia apostó durante toda la noche a la rápida y efectiva conducción de Szubarga y al goleo del terrible tirador Dylewicz, máximo anotador del juego con 27 unidades, a las que le sumó 11 recobres.

La escuadra albiceleste sintió sobremanera la salida por lesión de Leonardo Gutiérrez, sobre todo después de convertir cuatro triples casi consecutivos en la misma cantidad de intentos y en pocos minutos en cancha. La visita nunca abandonó su estrategia, al punto que siguió con sus ataques rápidos a través Szubara, quien buscó permanentemente a Dylewics para que éste castigara desde el perímetro.

Así, en el arranque del tercer segmento, Polonia estableció una ventaja de diez puntos (80-70) y pareció que se encaminaba al triunfo. Sin embargo, en el último parcial Argentina mejoró en la marcación, defendió con más énfasis y entonces su rival ya no llegó con la facilidad de antes. El encuentro estuvo interrumpido un par de minutos en el comienzo de este cuarto a raíz de un desperfecto en el reloj que indica los 24 segundos.

El conjunto nacional logró empatar en 85 cuando restaban 57 segundos y medio minuto más tarde pasó al frente (88-86) con un doble y foul convertidos por Juan Gutiérrez. La visita buscó el triple que le diera el triunfo, pero el lanzamiento de Kitzinger restando cinco segundos quedó en el aro y así Argentina pudo festejar el agónico triunfo.

Esta fue la segunda visita de un seleccionado polaco a la Argentina. La primera data de 1998, cuando el 23 y 24 de junio de 1998 enfrentó y perdió en Olavarría (92 a 69 y 82 a 70), contra el equipo nacional que se preparaba para el Mundial de Grecia.

El seleccionado argentino volverá a presentarse el 12 y 13 de julio en Luna Park de Buenos Aires, donde afrontará el Top 4 ante México, Uruguay y Polonia.

Argentina: Pablo Prigioni 11, Paolo Quinteros 10, Andrés Nocioni 17, Luis Scola 22 (X) y Fabricio Oberto 2 (lesionado) (FI); Román González 1, Leonardo Gutiérrez 12 (lesionado), Federico Kammerich 4, Juan Gutiérrez 9 y Nicolás Gianella 0. DT: Sergio Hernández.

Polonia: Krzysztof Szubarga 19, Fraszukiewicz 8, Wojciech Szawarski 3 (X), Filip Dylewicz 27 y Simon Szewczyc 13 (X) (FI); Bartolomiej Woloszyn 3, Iwo Kitzinger 8, Adam Lapeta 5 (X) y Marcin Sroka 0. DT: Muli Katzurin.

Parciales: Argentina 20-17, 48-43 y 66-75.
Estadio: Newell’s Old Boys de Rosario. Arbitros: Roberto Settembrini, Diego Rougier y Alejandro
Smith.

LNB.com.ar