Cuartos 11-12: WB Estudiantes (0) – Peñarol (2) Juego 3

WB Estudiantes recibirá a Peñarol de Mar del Plata sin margen de error. El equipo de Pisani necesita un triunfo que le permita continuar en la competencia. El de Hernández intentará ganar en el Casanova para meterse en semifinales por sexta vez de manera consecutiva. Televisará TyC Sports desde las 22.

WB ESTUDIANTES (0) – PEÑAROL (2)
Estadio: Osvaldo Casanova Hora: 22:00 (Televisa TyC Sports)
Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Mario Aluz

Está en el umbral de conseguirlo una vez más. Por sexto año consecutivo. Peñarol va por meterse de nuevo en semifinales. Lidera 2-0 la serie de cuartos de final de la Liga Nacional frente a Estudiantes de Bahía Blanca. Pero hoy tendrá que ir a escribir otra historia al estadio ?Osvaldo Casanova?, donde su rival es más fuerte. El cotejo se disputará desde las 22.10 con televisación en directo hacia todo el país de TyC Sports.

El equipo marplatense arribó ayer a Bahía Blanca, a la hora del almuerzo. Y por la noche ya entrenó en el escenario del partido. Salvo la de Nicolás Lauría, por su lesión en el codo izquierdo, no hay bajas en las filas milrayitas.

El panorama es distinto por el lado de Estudiantes. A Enzo Ruiz, de muy escasa participación en el segundo juego, lo tiene a mal traer un golpe en las costillas. Lucas Faggiano tampoco está en plenitud. Y, lo más importante, Juan Ignacio ?Pepe? Sánchez terminó el partido del viernes con una contractura en el gemelo de su pierna izquierda. De todos modos, los tres estarían a disposición de José Luis Pisani para el cotejo de esta noche.

En las filas peñarolenses se analizó mucho el funcionamiento colectivo contra la defensa zonal del partido del último viernes. Definitivamente, ese dispositivo táctico lo incomodó. Por momentos, no lo resolvió bien. En otros, sí.

Sergio Hernández, que admitió que Estudiantes tuvo el control táctico del partido, trabajó en las últimas horas sobre cómo atacarla con propiedad para no pasar por lo mismo. De todos modos, tanto él como los jugadores, no mostraron demasiada inquietud por la cuestión. Y sostuvieron que, a la larga, ese riesgo defensivo que toman los bahienses puede concluir en un beneficio para el mortal tiro de tres puntos peñarolense. El eje de la planificación de Peñarol, de todos modos, será el trabajo contra ese tipo de defensa.

Por el lado de Estudiantes, Pisani sabe que el elenco marplatense vendrá preparado para jugar contra la zona match up. Habría que ver si la instrumenta desde un principio. O la tira para sorprender en algún momento específico.

Lo que sí está claro es que Estudiantes, que sabe que el viernes estuvo cerca, dará el máximo de sus posibilidades para evitar la barrida y extender esta historia a un cuarto capítulo fijado para el viernes. Al orgullo bahiense no le cabe una escoba.

Informe: Diario La Capital