Cuartos 11-12: Regatas (0) – Lanús (2) Juego 3

Regatas Corrientes recibirá a Lanús en el tercer juego por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro, que comenzará a las 22 horas en el estadio “José Jorge Cotte” y será televisado para todo el país, será arbitrado por Alejandro Chiti, Roberto Smith y Fabio Alaniz. La serie favorece al “Granate” por lo que el “Fantasma” esta obligado a ganar para no ser barrido.

Por cuarta temporada consecutiva, en sus jóvenes ocho años de competencia, Regatas Corrientes esta a un paso de ser “barrido” en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En 2008/09 y 2009/10 Atenas de Córdoba lo puso sobre las cuerdas, y en la temporada 2010/11 fue Peñarol de Mar del Plata quién le puso la soga al cuello. Pero en ninguno de esos casos el “Fantasma” fue “barrido”.

Es que Regatas Corrientes, aprovechando su fuerte localía, supo timonear la tempestad y con mucho temperamento y convicción, en todos los casos, empató la serie llevando la definición a un quinto y definitivo juego a “domicilio”.

La historia hoy se repite. Lanús llega con la ventaja de 2 a 0, gracias a los triunfos de 78 a 66 y de 92 a 91, éste último en un final polémica, ambos en el microestadio “Granate” y ahora llega a Corrientes con intenciones de cerrar la serie.

La carta de presentación “Granate”, más allá de los triunfos de la serie, es que Regatas hace tres temporadas, incluida la actual, que no le puede ganar; con un record de 8 a 2, desde la temporada 2008/09, por todo concepto.

Indudablemente que la historia, los números y los antecedentes no juegan, pero inexorablemente pesan, y mañana, en el tercer juego por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), uno de los dos llegará a su fin.

LA SERIE
Pese al 0 a 2, la serie esta abierta, fundamentalmente por lo que exhibieron los protagonistas en los dos juegos anteriores, con dos estilos distintos, ni mejor ni peor, de ver, sentir y jugar al básquetbol.

Es así que cuando Regatas pudo dominar la zona pintada, especialmente el poste bajo, y manejar los tiempos del juego dominó a Lanús. Pero cuando “Granate” pudo correr, manejar la intensidad, tanto en defensa como en ataque, el partido fue otro.

De allí que la presencia confirmada del pivote Djibril Kanté, que en el primer cuarto del primer juego, sufrió un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, pese a que no está al cien por ciento, es vital para las aspiraciones “Fantasma”.

ILUSION INTACTA
Con respecto al partido de mañana, el base paraguayo Javier Martínez dijo que “sabemos que tenemos muchas chances de jugar bien. Sabemos cómo debemos jugarles, por dónde atacarlos. En los dos primeros partidos lo hicimos por momentos”.

“Tenemos que pensar en el tercer encuentro –continúo el estratega “Fantasma”-, no más allá. Nuestro objetivo es volver a Lanús para el quinto partido, pero debemos ir paso a paso”.

“Estamos convencidos de lo que podemos dar vuelta. El rival tiene sus virtudes, pero nosotros también somos un buen equipo y no solo individualidades”, dijo Javier Martínez para finalizar.

Informe: Prensa Regatas Corrientes