La Selección arribó a Buenos Aires

El plantel argentino arribó a Buenos Aires para seguir con la preparación rumbo los Juegos Olímpicos. Por su parte, el doctor de la Selección Argentina, Diego Grippo informó que Fabricio Oberto y Leonardo Gutiérrez tendrán para una semana de recuperación de sus respectivas lesiones. Fabricio Oberto tiene una rotura fibrilar de 0.7 milímetros en el […]


El plantel argentino arribó a Buenos Aires para seguir con la preparación rumbo los Juegos Olímpicos. Por su parte, el doctor de la Selección Argentina, Diego Grippo informó que Fabricio Oberto y Leonardo Gutiérrez tendrán para una semana de recuperación de sus respectivas lesiones.

Fabricio Oberto tiene una rotura fibrilar de 0.7 milímetros en el tercio proximal del recto anterior de la pierna izquierda. Una semana de trabajo diferencial.

Mientras que Leonardo Gutiérrez tiene una rotura fibrilar 0.5 milímetros en el músculo solio próximo al tendón de aquiles de la pierna izquierda y trabajará en forma diferenciada durante una semana.

Al arribo del seleccionado al Hotel Panamericano Luis Scola y Pablo Prigioni atendieron a la prensa.

En relación al juego de ayer Scola mencionó: “Fue un típico partido de preparación que nos vino muy bien, porque enfrentamos a un equipo como Polonia que se preparó muy bien para venir acá, estuvieron muy concentrados y jugaron un buen básquet. Fue un entrenamiento de muchísima calidad”

“Si pensamos en lo que se vio dentro de la cancha, hay que decir que jugamos mal, que pese a ganar, fuimos perdiendo en gran parte del juego. Pero para nosotros lo importante es poder enfrentar a equipos que te proponen otras variantes y ver como las resolvemos o superamos. Lo mismo va ser en toda la preparación, a veces ganaremos por poco o por mucho y en otras nos tocará perder”.

“Ojalá podamos jugar todos los años en el Luna Park. Para nosotros es un orgullo, en especial para mí que soy de Buenos Aires, poder jugar en un estadio así con toda la historia que tiene y todas las cosas que pasaron ahí. Espero que haya una buena repercusión, que este lleno, que haya un buen ambiente, que la gente se divierta y que salga todo bien para que podamos seguir jugando en Buenos Aires, ya que es una ciudad que tiene todo para prepararse y sólo le faltaba un estadio así”.

Pablo Prigioni:

“En el partido y todos los que quedan de preparación uno quiere ganar, pero estos principalmente nos tienen que servir para ir puliendo cosas defensivas, ofensivas y encontrar nuestro nivel de juego optimo para el primer partido de los Juegos ante Lituania”.

“Todavía no vimos muchas variantes tácticas, hasta ahora nuestro trabajo estuvo más apuntado a la parte física, que es lo que nos toca en los primeros días de trabajo. Con el pasar de los días, el trabajo físico va ir mermando y vamos a ir dándole más importancia al tema táctico y técnico. Creo que las cinco semanas de trabajo que vamos a tener van a ser tiempo suficiente para ir limando todos los aspectos para llegar en la mejor forma a los Juegos.”

“Ayer enfrentamos a Polonia, un equipo que juega con un estilo bien europeo, intensas defensa y posesiones del balón largas, mientras que mañana vamos a enfrentar a un rival (por México) que práctica un juego más de uno contra uno, con una clara influencia del juego de Estados Unidos”.

Mientras que Chad Bergman (enviado por San Antonio para ver la evolución de Ginóbi) se refirió al escolta argentino: “Está bien, evoluciona y no siente dolores. No manejo bien los tiempos de recuperación, pero estimo que en dos semanas va estar en muy buenas condiciones. En dos días regreso a estados Unidos. Los médicos que trabajan con Ginóbili son muy buenos y no necesitamos que me queda más tiempo”.

Además expresó que se siente muy a gusto con su paso por Argentina y le gustó mucho Buenos Aires y Rosario”.

Prensa CABB