Argentina goleó a México

La Selección Argentina vapuleó a su par mexicano en su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Beijing. El conjunto de Sergio Hernández alcanzó este sábado una clara victoria sobre México por 88-60, para instalarse en la final del Torneo Super 4 que se desarrolla en el estadio Luna Park. Este domingo disputará la final ante […]


La Selección Argentina vapuleó a su par mexicano en su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Beijing. El conjunto de Sergio Hernández alcanzó este sábado una clara victoria sobre México por 88-60, para instalarse en la final del Torneo Super 4 que se desarrolla en el estadio Luna Park. Este domingo disputará la final ante Uruguay, que derrotó a Polonia. Televisa TyC Sports desde las 22.

A pesar de no poder contar con buena parte de sus figuras, ya que por diferentes razones no jugaron, entre otros, Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Leonardo Gutiérrez y Carlos Delfino, el quinteto dirigido por Sergio Hernández no pasó sobresaltos para derrotar a un adversario de calidad nítidamente inferior, que solamente pudo mantenerse en ritmo en el primer cuarto.

Los parciales del cotejo jugado en el tradicional escenario de Corrientes y Bouchard, ante casi 8 mil personas, fueron los siguientes: Argentina 17-11, 39-25, 62-41 y 88-60.

De este modo, el conjunto albiceleste animará este domingo desde las 22, la final del cuadrangular ante su par de Uruguay, que anoche en el primer turno venció por 73-59 a Polonia, el rival que había exigido y mucho el miércoles último en Rosario. El examen sirvió, lógicamente, para ensayar variantes, de cara a la defensa del oro olímpico conseguido en Atenas 2004.

Por eso, el técnico Hernández le dio minutos (20) al pivote Juan Gutiérrez, quien volvió a convertirse en uno de los artífices del buen desempeño argentino. Gutiérrez sumó 17 tantos (8 de 8 en libres) y 7 rebotes para diseñar una sólida producción, a pesar de que no ingresó en el quinteto titular.

También fueron importantes los desempeños de los consagrados Andrés Nocioni (18 unidades) y Luis Scola (20 y 8 rebotes), al margen de la vía de gol que suele aportar el entrerriano Paolo Quinteros (17 tantos).

En cambio todavía no logran ensamblarse en el conjunto los bases Antonio Porta ni Nicolás Gianella. El primero aún muestra las secuelas producto de una larga inactividad que tuvo por la lesión en una de sus rodillas. El segundo asoma nervioso e impreciso, tal vez, por la certeza de sentirse observado para determinar si quedará o no dentro del plantel de 12 elegidos que viajarán a Beijing.

México, dirigido por el argentino Silvio Santander (entrenador de Regatas Corrientes en el título en la Liga Sudamericana de Clubes), no fue medida: tiene un plantel prácticamente inexperto y las bajas de Eduardo Nájera y Horacio Llamas, entre otros, son demasiado notorias.

Sin embargo, a la Argentina no le importaron esas ausencias y asumió el compromiso con autoridad. Como para diseñar un éxito convincente, a pesar de las distancias ya mencionadas.

Este domingo tendrá la posibilidad de ratificar el nivel ante un Uruguay, también con ausencias, al que ya le ganó la semana pasada (100-95) la final del Sudamericano que se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Montt, Chile.

Argentina 88: Prigioni 5, Paolo Quinteros 17, Nocioni 18, Scola 20, Román González 8 (fi) Porta 0, Juan Gutiérrez 17, Gianella 0, Kammerichs 0 y Saglietti 3. DT: Sergio Hernández.

México 60: Meza 8, Ayón 4, Solares 2, Zúñiga 4, López 15 (fi) Carrillo 4, Malpica 4, Castillo 3, Omar Quinteros 14, Izaguirre 2 y Aguirre 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: Argentina 17-11, 39-25, 62-41 y 88-60.
Arbitros: Alejandro Chitti-Fernando Sampietro-Diego Rougier.
Estadio: Luna Park.
Asistencia: 7.500 espectadores.

LNB.com.ar