Argentina ganó el Súper 4

La Selección Argentina derrotó fácilmente a Uruguay 97-60 anoche en el Luna Park por la final del torneo Súper 4. El goleador argentino fue Luis Scola con 26 puntos. Por el lado visitante sobreaslió Esteban Batista con 23 tantos. El comienzo del partido no se presentó fácil para nuestro seleccionado. Uruguay se mostró firme en […]


La Selección Argentina derrotó fácilmente a Uruguay 97-60 anoche en el Luna Park por la final del torneo Súper 4. El goleador argentino fue Luis Scola con 26 puntos. Por el lado visitante sobreaslió Esteban Batista con 23 tantos.

El comienzo del partido no se presentó fácil para nuestro seleccionado. Uruguay se mostró firme en defensa y contó con la alta efectividad en la zona interior de Batista, que anotó 12 puntos en el primer período, y de Gastón Páez, quien sumó 8.

Los dirigidos por Sergio Hernández no estaban precisos a la hora de convertir, de hecho tardaron 3 minutos en abrir el marcador, mientras que el conjunto charrúa marcaba cada vez que atacaba. Esto quedaba demostrado con un parcial de 9-2 para los de Gerardo Jauri.

Gracias a dos triples seguidos convertidos por Paolo Quinteros, Argentina se mantenía cerca en el tanteador (11-8 a favor de Uruguay). Sin embargo, los charrúas seguían dominando la pintura y sacaban la máxima de 8 puntos hasta ese momento (18-10).

Pese a la leve superioridad, los albicelestes desequilibraban con sus individualidades y mediante un lanzamiento de 2 puntos en el final del cuarto por parte de su base, Pablo Prigioni, lograron cerrar estos primeros 10 minutos empatados en 25.

En el segundo capítulo las cosas cambiaron. Argentina reforzó algunos aspectos en defensa y con la buena tarea llegada desde el banco de Juan Gutiérrez, empezó de a poco a aparecer el juego interno de los nuestros y a complicar cada vez más la penetración de los uruguayos, que ya no tenían la claridad y la comodidad para encestar como al comienzo.

A pocos segundos para la finalización del primer tiempo, apareció la figura de Luis Scola que mediante una bandeja puso a la Argentina por 14 arriba (47-33). El primer tiempo concluyó 49 a 35.

En el arranque del complemento fue todo para los de Hernández y ya el partido pareció definido. Argentina marcó un parcial demoledor de 8 a 0 (57-35) y con lanzamientos de la larga distancia, llegó a colocarse a 20 tantos de distancia (61-41).

El último período estuvo de más. Sólo sirvió para seguir poniéndose a punto y para que la gente disfrute coreando una y otra vez el nombre de cada jugador argentino.

El máximo anotador del encuentro fue Luis Scola con 26 puntos, seguido en Argentina por Paolo Quinteros que marcó 21. Del lado de Uruguay, lo mejor estuvo de la mano de Esteban Batista, quien anotó 23.

SINTESIS

Argentina (97): Pablo Prigioni 6, Paolo Quinteros 21, Andrés Nocioni 13, Luis Scola 26 y Román González 9 (fi); Antonio Porta 3, Juan Gutiérrez 7, Federico Kammerichs 7, Nicolás Gianella 3, Marcos Saglietti 2, Federico Aguerre 0 y Nicolás Romano 0. DT: Sergio Hernández.

Uruguay (60): Diego González 3, Juan Silveira 3, Mauricio Aguiar 7, Gastón Páez 10 y Esteban Batista 23 (fi). Diego Izaguirre 6, Sebastián Vázquez 2, Federico Haller 0, Martín Aguilera 2 y Enrique Elhordoy 2. DT: Gerardo Jauri.

Parciales: 25-25, 49-35 y 71-47.
Arbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Diego Rougier.
Estadio: Luna Park (8.500)

El jueves 17 a partir de las 22 hs será la próxima cita del Seleccionado Argentino de cara a los Juegos Olímpicos. En el estadio Polideportivo de la ciudad de Mar del Plata disputará un partido amistoso frente a México.










Prensa CABB
Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar