Semis 11-12: Obras-Regatas (C) Juego 1

Obras Sanitarias, número uno de la fase regular y candidato a quedarse con el título, recibirá desde las 20 a Regatas Corrientes en el primer juego del playoff de semifinales, al mejor de cinco encuentros.

OBRAS – REGATAS (C) Juego 1
Estadio: Obras Sanitarias Hora: 20.00
Árbitros: Fernando Sampietro, Juan José Fernández y Rodrigo Castillo.

Con un nuevo objetivo trazado, Regatas Corrientes iniciará hoy su camino en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol como visitante de Obras Sanitarias, el ganador de la etapa regular.

El partido, que abrirá una serie prevista al mejor de cinco enfrentamientos, se disputará -desde las 20- en el estadio de Obras, en el barrio porteño de Núñez, con el arbitraje de Fernando Sampietro, Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

El semblante en el seno regatense es inmejorable después de eliminar a Lanús al ganar el quinto y decisivo juego en calidad de visitante (claro 78-67 el pasado jueves). Y ahora, con la convicción de estar en condiciones de dar un nuevo golpe afuera, el conjunto que dirige Nicolás Casalánguida buscará arrebatarle la ventaja de localía a un Obras sólido desde el funcionamiento colectivo pero que acumula muchos partidos en la temporada por su competencia internacional simultánea. De hecho, el próximo fin de semana (27 al 29 de abril) jugará en Formosa el Final Four de la Liga de las Américas, donde buscará su segundo título de la presente campaña ya que en diciembre último se consagró campeón de la Sudamericana.

Antes de acceder a la instancia de semifinales, el equipo de Julio Lamas supo ganar la Zona Sur, en la primera fase, con 11 triunfos y apenas 3 derrotas; el mismo récord tuvo Regatas y se quedó con la Zona Norte.

No obstante, el “tachero” se adueñaría luego del Nº 1 de la etapa regular, con registro 20 victorias y 10 traspiés en la segunda fase. Al tiempo que Regatas allí se repartió 15 éxitos y 15 caídas para concluir 7º.
De ese modo, ya en playoffs, a Regatas le tocó jugar la llave de Reclasificación, donde “barrió” al multicampeón Atenas (liquidó 3 a 0 la serie) y pasó a ser 5º.

Por su parte, Obras accedió directo a cuartos de final y tras ser sorprendido por Boca en el segundo juego, logró avanzar luego de imponerse dos veces en “la bombonerita” (3 a 1).

En tanto, los del parque Mitre empezaron 0-2 con Lanús tras los cotejos iniciales en el Sur del Gran Buenos Aires. Sin embargo, con gran entereza anímica, equilibraron la balanza en Corrientes y después dieron el golpe de gracia en el estadio Antonio Rotilli para quedar -por segunda vez en la historia del club- entre los cuatro mejores, hecho que únicamente había sucedido en la LNB 2006/07.

Para Obras, en cambio, será la cuarta oportunidad que llega a “semis”, instancia que ya disputó en las temporadas 1998/99, 2002/03 y 2003/04, sin poder hasta aquí llegar a la definición por el título.

En esta Liga, Obras y Regatas se repartieron los triunfos cada uno en su cancha, aunque los “remeros” se quedaron con la “Copa Desafío – 35 años después” que ambas instituciones pusieron en juego para recordaron la final que jugaron en 1976 por el Argentino de Clubes Campeones y que había sido para el “tachero”.

En Corrientes, Regatas se impuso 89-80 con la figura descollante de Paolo Quinteros, goleador con 27 puntos; mientras que en la revancha, Obras ganó 90-85, en suplementario, destacándose Juan Gutiérrez (18).
Pero hoy empieza a escribirse otra historia. ¿Quién ganará?

PAOLO QUINTEROS: “Ver si podemos dar otro golpe”
No hay dudas que muchas de las esperanzas de Regatas pasan por lo que pueda producir Paolo Quinteros, quien creció notablemente en cuanto a rendimiento a partir de los playoffs y ahora quiere ir por lo máximo en la Liga Nacional de Básquetbol.

En la previa del choque ante Obras, que dejará inaugurada hoy las semifinales 2011/12, el escolta entrerriano dijo: “Nos sacamos una mochila de encima al poder entrar en semifinales. Pasamos por muchas situaciones difíciles durante toda la temporada. Dejamos en el camino a un gran equipo como Lanús, y ahora vamos a ver si podemos dar otro golpe ante uno de los mejores como es Obras”.

A su vez, Juan Gutiérrez, pivote de Obras y elegido “MVP” por segundo año consecutivo, opinó: “Regatas va ser un duro rival, tiene jugadores de mucha experiencia para jugar estas instancias definitorias y viene de eliminar a un gran equipo como Lanús. No tendremos que descuidarnos y jugar bien concentrados”.

Informe: Diario Época