La noche que La Unión de Formosa perdió el cuarto punto de la serie de Reclasificación en la Liga Nacional con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, sobrevoló la idea que era la última vez de este equipo en el Cincuentenario.
Así fue en la Liga porque fue eliminado en el quinto juego ante los patagónicos y solo quedada por delante la instancia de semifinales de la Liga de Las Américas en Caracas. ¿Cómo llegaba el equipo a esa competición? Vale escuchar al mismo Mario Romay, su Director Deportivo: “Fue difícil el tema porque si bien nos tocó pensar solamente en el cuadrangular de Caracas porque ya estábamos eliminado en la Liga Nacional, pero los días previos fueron un poco dolorosos porque pensábamos seguir jugando en los cuartos de final de la Liga Nacional.
Entonces esos primeros días de preparación al equipo lo vi algo disperso, como dolido el cuerpo técnico y jugadores, pero después favoreció que pudimos enfocarnos en esos cuatro días en Caracas y no fuimos como un gran candidato, como pasó en Cancún, y así hicimos otro gran fin de semana, uno de los mejores de todo el año.
Otra vez jugamos bien y se vio un equipo más sólido porque los dos partidos que el equipo ganó, no dependió de su quinteto inicial como solía pasar, sino que tuvo un gran aporte de todos y fundamental de la banca”.
Las palabras de Romay tienen valor para entender como el equipo se rebeló con su nueva realidad. De sentirse abatido, pasó a contar con la chance de ser campeón de la Liga de Las Américas y a esto se sumó la gran noticia, que esa opción la va a tener en Formosa. Entonces juntando el fin de semana en Caracas y la confirmación como sede, el ambiente fue otro: “la verdad que venimos de unos cinco, seis días, bien intensos en lo que es el básquet de La Unión, de hacer un gran torneo y después una gran gestión para jugar nada más y nada menos que el Final Four de la Liga de Las Américas en Formosa”, toma envión Romay para meterse de lleno en lo que se vivirá en el Cincuentenario del 27 a l 29 de abril: “por lo que ví en la calle la gente está muy entusiasmada, está preguntando como va a ser, como todos sabrán son dos partidos por jornada y lo único que nos falta a nosotros, como los encargados de la parte de la logística y dirigencial, es el pedido a la gente que se acerque a la cancha porque es un evento de alto nivel, van a estar los mejores cuatro equipos de la temporada 2012 a nivel continental y que además de eso, el equipo necesita el aliento de su gente y nosotros, como Formosa, tenemos que demostrar de lo que somos capaces”.
El hecho de contar con el estadio que Formosa tiene y la confianza que ha ganado la dirigencia para que le den este tipo de responsabilidades es un tema que también tocó: “Este estadio te posibilita y te obliga a tener eventos de esta magnitud. Ya fuimos sede de varios torneos internacionales y todo eso suma para que tengan en cuanta a Formosa, obviamente sin dejar de lado una obviedad que es la seriedad y la política de estado que tiene esta gestión de Formosa y entonces lo único que hace falta es poner el ingenio y toda la seriedad para trabajar, porque todo lo demás lo tenemos. Esta es una Liga que todos los años va incrementando el interés de los equipos por estar, es una Liga que va ganando en prestigio y que en un futuro planea, no se cuan lejano o no, tener una final a nivel mundial contra el campeón de Europa. Año a año va creciendo y yo creo que el hecho que este año, los cuatro finalistas, hayan sido oferentes para tener la instancia final en su cancha, habla de que todos están muy interesados”.
Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa