Una gran noche del conjunto de Libertad le permitió llevarse el primer triunfo de la serie de semifinales al derrotar a un dubitativo Peñarol, 83-86, y así le quebró el invicto de 18 partidos en casa por play offs. Las figuras en el conjunto de Sunchales fueron: Pittman, Alloatti y Treise que terminaron con 20 puntos cada uno, redondeando una magnífica labor de equipo; mientras que en el milrayitas se destacaron en el goleo Mata (17), LaMonte (15), que de a poco se está reencontrando con su nivel, Facundo Campazzo (15) y Martín Leiva (14).

El arranque del juego mostró a un Peñarol arrollador, con un parcial de 7-0 a su favor, pero en ese momento sufrió algunas distracciones en defensa permitiendo que la visita igualase las acciones en 9. A partir de allí, el local volvió a ajustar su bloque defensivo, mientras que en ataque tenía a un LaMonte muy activo, aportando 9 puntos en ese parcial, bien escoltado por Leiva en el poste bajo y la inteligente distribución del balón por parte de Campazzo. Sin embargo, nuevamente Libertad reaccionó de la mano de Pittman y Treise, para cerrar el primer capítulo 22-20 abajo.

Al igual que en el primer cuarto, el milrayitas entró enchufado y con el correr de los minutos fue alternando buenos y malos momentos en ambos aros. Ya que en ataque, la defensa propuesta por el “Tigre” obligaba a los marplatenses a tomar tiros muy incómodos tanto desde el perímetro como en el poste bajo con Leiva. Mientras que en defensa, sufría el gran momento de Treise en el goleo, con 20 puntos en la primera mitad (4/7 en triples, 3/3 en dobles, 2/3 en libres) y del siempre rendidor Pittman (12 puntos).

A pesar de eso el encuentro era parejo, ninguno de los dos elencos podían afianzarse definitivamente en el marcador, por eso cuando parecía que los de Demti se irían al descanso largo ganando, un bombazo desde mitad de cancha de Marcos Mata contra la chicharra, decretaba una agónica victoria parcial de Peñarol, 44-43.

Al regreso del descanso nada cambió en el trámite del partido, ambos equipos tratando de hacer prevalecer sus defensas, con suertes dispares, ya que como sucedió en los primeros 20 minutos, Libertad estuvo un poco mejor en ese rubro que el local, por eso al cierre del tercer período, la visita sacaba una pequeña luz, 60-63, gracias a las buenas actuaciones de Fernández Chávez, Pittman y Alloatti, mientras que en el dueño de casa lo mejor volvía a ser el escolta nacido en Iowa, Kyle LaMonte.

Libertad jamás se apartó de su libreto por eso cuando promediaba el último cuarto estiró su ventaja a 6 puntos, 66-72, aprovechando el buen momento de Alloatti en ambos tableros. Sin embargo, el conjunto dirigido por Sergio Hernández reaccionó de la mano de Safar, Mata y Leiva, para acortar la brecha a un punto, 71-72, cuando restaban por jugar poco menos de cinco minutos. Luego de esa arremetida, el milrayitas cayó una vez más en un bajón, producto de la buena defensa de la visita, por lo que el conjunto dirigido por Demti sacó el mayor rédito posible, para establecer una máxima de 9 puntos, 73-82, ante un Peñarol que no paraba de equivocarse en defensa.

Y aunque en el cierre una corajeada de Campazzo puso a Peñarol, 83-86, un nuevo error en la toma de decisiones dejó al local con las manos vacías, ya que luego de la maniobra realizada por el base del conjunto marplatense, vino una gran defensa de Mata sobre Graves, quien tomó un tiro incómodo cuando restaban menos de 10 segundos, el rebote quedó en poder de Mata, quien jugó para Campazzo y este optó por un disparo de tres puntos que salió débil y defectuoso, cuando tenía todo el callejón libre para encarar hacia el aro. De esta manera Libertad de Sunchales se llevó una merecida victoria, 83-86, para empezar liderando la serie 0-1.

SINTESIS:
PEÑAROL (83):
Campazzo (15); LaMonte (15); Mata (17); Gutiérrez (10); Leiva (14) (F. I.); Ibarra (1); Barrios (5); Safar (6); Giorgetti (0). DT: Sergio Hernández.

LIBERTAD (86): Treise (20); Pittman (20); Graves (13); Calvi (4); Alloatti (20) (F. I.); Fernández Chávez (6); Ginobilli (1); Benítez (2). DT: Fabio Demti.

Crónica: Colaboración de Alejandro Maldonado Casamajor
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga