García busca tres extranjeros

El Nacional Monte Hermoso sigue preparándose para su segunda experiencia en la elite del basquetbol argentino. Su entrenador, Juan Andrés García, continúa trabajando para cerrar el plantel que afrontará la temporada que se avecina. “Por el momento el equipo está conformado con los juveniles que se quedaron, mas cuatro jugadores mayores jóvenes, con deseo de […]


El Nacional Monte Hermoso sigue preparándose para su segunda experiencia en la elite del basquetbol argentino. Su entrenador, Juan Andrés García, continúa trabajando para cerrar el plantel que afrontará la temporada que se avecina.

“Por el momento el equipo está conformado con los juveniles que se quedaron, mas cuatro jugadores mayores jóvenes, con deseo de jugar la Liga Nacional, contentos por haber fichado por el club y con muchas expectativas de tomar nuevos desafíos. Seguimos en la búsqueda de los dos extranjeros que nos faltan. Una posibilidad es Jamaal Levy, aunque las dos partes continuamos buscando alternativas, mientras que la continuidad de Djibril Kanté es un tema casi cerrado, ya que tiene muchas posibilidades de jugar en la Liga LEB”. expresó el DT de El Nacional.

A propósito de los refuerzos extranjeros, el que ya llegó al equipo bahiense es Quincy Wadley, que dejó una muy buena impresión jugando por Peñarol de Mar del Plata en la Liga pasada y que deberá tomar muchas decisiones en un equipo sin muchas figuras. “En algunas posiciones de juego hemos perdido algo de atrevimiento en comparación con el plantel de la Liga pasada, y por eso pensamos en Wadley para equipararlo. Esperemos llegar a un buen balance con un americano más determinante. Quincy es un jugador importante, que seguramente tendrá más determinaciones en ofensiva de las que tenía en Peñarol. Va a ser nuevo para nuestros sistemas, habrá que acoplarlo para que nos brinde soluciones. La temporada anterior también lo intentamos hacer con Michael Peeples y Junnie Sunders, pero fallamos en la búsqueda”.

Si bien el equipo todavía no se completó, García se mostró cauto a la hora de analizar lo que puede ocurrir con el celeste en la presente temporada: “En lo personal soy de los que piensa que las comparaciones no hay que hacerlas muy a menudo, pero el año pasado había mas experiencia de los jugadores en cuanto a participación en la categoría. Sin embargo este año igual haremos un buen trabajo, y trataremos de esquivar el síndrome de aquellos equipos que son revelaciones en la primer temporada y que después, en la temporada siguiente, han fracasado o acarrearon muchos problemas”.

Al margen de lo deportivo, el DT también habló del trabajo dirigencial, cuando destacó que “tratamos de sumar a los jugadores en base a las posibilidades económicas del club. Siempre se trabajó así y esta temporada no va a ser la excepción. Me pone muy contento que hayamos respetado el presupuesto que se acordó antes de planificar esta temporada, lo que demuestra que venimos trabajando bien”.

Por último, el mejor entrenador de la 2007/08, se refirió al plan de trabajo que encararán en la pretemporada: “A fines de julio los jugadores estarán en nuestra ciudad para poder instalarse y realizarse los correspondientes controles médicos. Si bien faltan algunos detalles, la preparación comenzaría los primeros días de agosto, aunque un par de semanas previas a dicha fecha, los jugadores estarán realizando algunos trabajos antes de presentarse a la pretemporada”.

Prensa El Nacional