Caballero de Obras

El escolta Ángel Caballero fue confirmado como segundo refuerzo extranjero de Obras Sanitarias para la próxima Liga Nacional Movistar. A los 37 años, volverá a jugar con su compatriota Lázaro Borrell, como en la selección cubana y en la temporada 1997/98 de la LNB. “Es volver a mis raíces”, manifestó. Ángel Oscar Caballero Curet es […]


El escolta Ángel Caballero fue confirmado como segundo refuerzo extranjero de Obras Sanitarias para la próxima Liga Nacional Movistar. A los 37 años, volverá a jugar con su compatriota Lázaro Borrell, como en la selección cubana y en la temporada 1997/98 de la LNB. “Es volver a mis raíces”, manifestó.

Ángel Oscar Caballero Curet es un escolta de 1,95 de altura, nacido el 23 de noviembre de 1970 en Santiago de Cuba. Tras varias gestiones quedó confirmada su contratación por parte de Obras Sanitarias, donde ocupará la ficha extranjera que aún le quedaba vacante al plantel de Bernardo Murphy.

Hombre de dilatada trayectoria, Ángel Caballero registra su último paso en Indios de Mayaguez (Puerto Rico). En nuestro medio, además de vestir la casaca de Obras Sanitarias (97/98), jugó en Regatas de San Nicolás (00/01), Boca Juniors (01/02), y Gimnasia de Comodoro Rivadavia (04/05). Suma 77 partidos, 15,7 puntos y 3,9 rebotes de promedio. Cabe destacar que integró la selección de su país desde 1994 hasta 1999.

Como en la década pasada, Caballero hará dupla con Lázaro Borrell en el club de la Avenida del Libertador. Compartieron minutos en la Liga Nacional 97/98: el escolta promedió 22,9 puntos en 18 partidos y el ala-pivote, 29,8 en 17 encuentros. Además, juntos abandonaron en 1999 la selección cubana para solicitar asilo en territorio estadounidense, luego del Preolímpico de Puerto Rico.

CABALLERO: “VUELVO A MIS RAICES”

En declaraciones exclusivas a Prensa Obras, el cubano expresó: “Estoy muy contento, es volver a mis raíces. Obras fue el equipo que me dio la oportunidad de comenzar como profesional en la temporada 97/98. No lo puedo creer… Estoy muy feliz de volver a jugar con Lázaro, que es mi hermano, que es mi sangre. Con él comenzamos juntos en todas las categorías menores hasta llegar a la selección de Cuba”.

Pensando en lo que puede pasar la próxima temporada, Caballero afirmó: “Voy a poner todas mis ganas para llevar a Obras a lo mas alto. Me alegra también volver a jugar con Gaby Cocha, un gran jugador y amigo, con el que compartimos lindos momentos en Comodoro Rivadavia”.

RAVINA: “ME SIENTO LISTO PARA JUGAR”

Sergio Ravina ha sido confirmado como la ficha Sub 23 de Obras Sanitarias de cara a la próxima temporada y también analizó lo que puede llegar a dar en el próximo torneo. El alero reflejó su confianza de cara al desafío que se le viene: “Yo me siento listo para jugar. Me sirvió mucho estar en el TNA, porque yo ya había jugado dos veces la Liga B pero no es lo mismo. Además, con Regatas de San Nicolás tuve buenos números”.

Ravina ve con buenos ojos el proceso de continuidad que Obras llevó a cabo con gran parte del plantel que obtuvo el cuarto puesto la pasada temporada: “Creo que tanto el año pasado como ahora hay un equilibrio entre experiencia y juventud. Creo que cuando los más jóvenes entremos a la cancha vamos a tener que ser muy aguerridos. Y en los momentos finales, a la hora de cerrar un juego, va a tener que pesar mucho la experiencia de Lázaro o de Gaby Cocha, por ejemplo”.

Prensa Obras