Estudiantes ofertó por Coleffi y Laprovittola

Un paso importante en la búsqueda del nuevo entrenador dio ayer Weber Bahía Estudiantes, cuya organización invitó al entrenador Pablo Coleffi a conocer el proyecto y entrevistarse con sus representantes, encabezados por el director deportivo Juan Alberto Espil.

El interés es concreto ya que además de hacerle conocer al técnico bahiense cada detalle de la cultura organizacional y funcionamiento de Bahía Estudiantes, se le hizo una oferta.

«Fue un primer contacto con él para contarle cómo trabajamos en nuestra organización. Hablamos un montón de temas. Tenemos que volver a reunirnos la próxima semana para charlar nuevamente y ver si existe conformidad en las partes», explicó Juan Espil acerca del encuentro celebrado ayer.

Si no se llega a un acuerdo con Coleffi, se repetirá la modalidad con algún otro candidato.

«Hay que esperar»
Por otra parte, el director deportivo estudiantil también confirmó que le hicieron una oferta al base Nicolás Laprovíttola, el buen base de 1m82 y 22 años que en las últimas cuatro temporadas se desempeñó en Lanús.

En la campaña 2011-12 Laprovíttola disputó 48 partidos con Lanús en los que promedió 10,2 puntos, 3,8 asistencias, 2,9 rebotes y 1,1 recuperos en 28,9 minutos.

«Hay que esperar qué decide. Sabemos que otros equipos están cerrando jugadores, pero tenemos la prioridad del entrenador», dijo Espil.

Se trata de un armador que en su momento integró la academia de reclutados BQT aunque no integró el lote de jugadores que permaneció en nuestra ciudad.

Por último Espil transmitió un mensaje de tranquilidad al simpatizante, que día a día se pregunta por el armado del equipo para la temporada 2012-13 de la Liga Nacional.

Aunque las noticias sobre confirmaciones no abundan, el trabajo de llamados y negociaciones encabezado por Espil en las oficinas de Bahía Estudiantes comenzó hace un tiempo y es incesante.

«Somos una organización ambiciosa. No es fácil (el armado del futuro plantel) porque el presupuesto es similar al del año pasado. Pero estamos trabajando bien, vamos a tener un buen equipo», afirmó.

Informe: Diario La Nueva Provincia