El ala pivote Nicolás Romano, afectado a la Selección Argentina para una gira por Angola, continuará jugando la Liga Nacional de Básquetbol en Regatas Corrientes, en lo que representará su tercera temporada consecutiva en la institución correntina.
La dirigencia del club ribereño continúa diseñando su versión 2012/13, en lo que marcará la novena temporada ininterrumpida en la elite y por eso cerró el acuerdo con la cuarta ficha mayor.
El ala pivote, nacido el 1 de noviembre de 1987 en la ciudad bonaerense de Junín, seguirá en la institución correntina, donde se consagró campeón de la Liga de las Américas 2011, en Xalapa, México.
Romano viene de alcanzar las semifinales de la LNB 2011/12, en donde al cabo de 54 partidos jugados en la temporada, tuvo promedios de 24.1 de minutos en cancha, con 11.3 puntos (57.3% dobles, 32.5% triples y 72.9% libres) más 4.6 rebotes.
El enérgico jugador fue un revulsivo en el juego pergeñado por el entrenador Nicolás Casalánguida, con importante participación y con mucho compromiso tanto en los objetivos trazados como en el equipo, en donde terminó jugando de alero, resignando protagonismo ofensivo.
Recordemos que Romano se encuentra actualmente concentrado con la Selección Argentina, preparando una gira por Angola, en donde jugará ante el seleccionado local el próximo viernes y sábado; por lo que el miércoles estará viajando a Luanda (la capital del país africano).
Con la renovación de Romano, el entrenador Nicolás Casalánguida ya va imaginando el nuevo Regatas, que también cuenta con el base paraguayo Javier Martínez, el alero Miguel Gerlero (ex Atenas) y el pivote estadounidense Djibril Kante.
Ahora, la intención de la dirigencia será acercar las partes con Paolo Quinteros y Federico Kammerichs, los dos fichajes más importantes que persiguen para intentar ir por lo máximo en la campaña venidera.
Con la Selección
Nicolás Romano fue uno de los doce convocados por el técnico Néstor García para formar parte de la gira por Angola que encarará el seleccionado argentino (viajará mañana), de la que también tomará parte el correntino Fabián Ramírez Barrios, de último paso por San Martín y que probablemente siga su carrera en Olímpico.
Tras la primera práctica, el “Che” García opinó: “Me sorprendió gratamente la intensidad del equipo. Muchos de estos chicos no se conocen, pero vestir la camiseta de la Selección Argentina genera esto que a mí me pone muy contento. Hicieron un muy buen entrenamiento, están con ganas y eso es lo más importante”.
Argentina cumplirá por tierras africanas con un compromiso comercial y el intercambio cultural y deportivo.
Informe: Diario Época