Fabio Demti confirmó que Quimsa jugará la próxima temporada con tres extranjeros y que dos de ellos serán jugadores de capacidad probada en la competencia, porque el objetivo es arriesgar sólo con uno.
Uno de ellos es James Williams, que recibió el visto bueno del entrenador, pero todavía no está confirmado. El otro sería Joe Smith, que recibió una tentadora oferta de la dirigencia de Quimsa y quedó en responder, debido a que hay otros clubes interesados en sus servicios: La Unión de Formosa (su último club) y Boca Juniors.
Joe Smith no tuvo problemas de adaptación a la Liga Nacional. En su primera temporada fue elegido como el mejor escolta y se convirtió en la primera opción ofensiva de La Unión de Formosa, que llegó hasta la reclasificación de la Liga Nacional y jugó el Final Four de la Liga de las Américas.
Es un escolta anotador, de 35 años y 1,93 metro de altura, que jugó en diferentes países de Europa (Italia, Israel y Rusia) antes de su desembarco en la Liga Nacional de Básquet.
Sus primeros pasos como universitario los dio en la Universidad de Huntsville, en Alabama, donde jugó desde el 96 hasta el 2001.
La dirigencia de Quimsa baraja también otros nombres propios para el puesto de escolta: Kyle Lamonte (está jugando las finales con Peñarol), Larry O’Bannon (jugó en Boca y Lanús) y Leandro García (arregló por dos temporada con Aguada de Uruguay).
En las próximas horas, Smith deberá tomar una decisión en su carrera deportiva
Informe: Diario El Liberal