Spalla es la nueva ficha de Sionista

El joven cordobés Eduardo Spalla tiene su vínculo cerrado para sumarse a la estructura del Centro Juventud Sionista. Alero, de 23 años y 1,98 metros de altura, viene de ser una pieza importante en el ascenso de Argentino de Junín a la elite.

Para algunos puede resultar desconocido, para otros un hombre decisivo en el ascenso de Argentino de Junín en la Liga Nacional A. Lo cierto y concreto es que Eduardo Alejandro Spalla tiene todo acordado para transformarse en nuevo jugador de Sionista de cara a la temporada 2012/13. La operación hace varios días se venía manejando, pero tomó fuerzas en las últimas horas y tras finalizar la temporada de Spalla en Argentino de Junín, elenco que consiguió el pase a la máxima categoría junto a Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco. Spalla es un alero de 23 años. Nació el 29 de abril de 1989 y es oriundo de la provincia de Córdoba. Su campaña en Argentino fue por demás sobresaliente, de hecho, por todo lo bueno realizado también estaban interesados por sus servicios 9 de Julio de Río Tercero y el mismísimo Atenas de Córdoba, elenco donde algunas vez jugó tras ser reclutado. De 1,98 metros de altura, versátil, intenso y de buena técnica, Spalla tenía también la chance de continuar en el conjunto de Junín. Sin embargo, la propuesta de Sionista convenció más y por eso tiene todo acordado con la entidad paranaense. En la reciente temporada en el TNA Spalla promedió 13,6 puntos por partido en 27,3 minutos, con 61,6% en dobles, 33,3 en triples y un 62,6 en libres, además de seis rebotes por pleito. De esta manera, Spalla se incorpora al elenco que ya tiene a Luis Cequeira, Luciano González, Daniel Hure, Alejandro Zilli, Matías Sandes, Jerome Meyinsse y Joshua Pittman.

CON PRESENCIA. Spalla se formó en Instituto, pero siendo muy joven fue reclutado por Atenas, con quien llegó a debutar en la Liga Nacional. En el equipo Griego lo hizo desde el 2005 hasta el 2008. Posteriormente, jugó el TNA con 9 de Julio de Río Tercero y también con Ciudad de Bragado. Allí fue dirigido por Adrián Capella, el DT quien en el reciente campeonato del TNA decidió llevarlo a Argentino de Junín. Capelli y Spalla tuvieron otra gran temporada y esta vez lograron el ascenso a la Liga Nacional A. Con grandes números y muy buenas actuaciones, Spalla recibió ofertas concretas de Atenas de Córdoba en el mismo instante que estaba jugando la definición por el segundo ascenso ante Oberá TC. No obstante, el alero arremetió. “Atenas está a cinco cuadras de mi casa e inclinaría la balanza. Llegado el caso, tendríamos que sentarnos a hablar y tomar una decisión. Igual ahora estoy jugando finales con Argentino y tengo la cabeza puesta en la definición por el ascenso”. La serie terminó y Sionista picó en punta con la contratación. Eduardo Spalla se suma al equipo que dirigirá Sebastián Svetliza.

Informe: Pablo Rochi – El Diario de Paraná