Axel Weigand es la nueva ficha de Argentino

El platense Axel Weigand, nacido en el club Universal y proveniente de Quilmes de Mar del Plata, arregló condiciones para incorporarse a Argentino de Junín para la próxima temporada de la Liga Nacional.

Weigand es un alero de 2.00 mts y 27 años que acredita una rica experiencia en el básquetbol de la ACB y en selecciones argentinas de Cadetes y Juveniles.

Militó en Meridiano Alicante de la liga española (9 partidos jugados, con promedios de 4,6 minutos, 0,6 puntos y 0,7 rebotes).

La mayor parte de su trayectoria en el profesionalismo, Weigand la transcurrió en Alicante (niveles ACB y LEB, logrando el ascenso), donde llegó en la temporada 2004-05 tras un intento fallido por sumarse a Real Madrid, que había adquirido sus derechos en 2001.

En la Liga Nacional debutó con Boca Juniors siendo juvenil en la 2001-02 (14 partidos y 1,8 de promedio) y continuó en la 2002-03 (2 cotejos y 1,5 puntos). También jugó en Unión (Sunchales) y en la pasada temporada con Quilmes de Mar del Plata (50% en dobles, 66% en simples).

En 2009 fue convocado a la selección nacional por el Oveja Hernández.

De esta forma, Weigand es la cuarta incorporación Turca.

Informe: Diario Democracia de Junín