Argentina-Lituania

El seleccionado argentino de básquetbol enfrentará hoy a su par de Lituania, que ayer fue vapuleado por el local, España, en el marco del torneo triangular «Cidade de Ourense». El encuentro se jugará desde las 15 y será televisado en directo por TyC Sports. El encuentro preparatorio será importante para los dos equipos para estudiarse […]


El seleccionado argentino de básquetbol enfrentará hoy a su par de Lituania, que ayer fue vapuleado por el local, España, en el marco del torneo triangular «Cidade de Ourense». El encuentro se jugará desde las 15 y será televisado en directo por TyC Sports.

El encuentro preparatorio será importante para los dos equipos para estudiarse porque se volverán a ver las caras en la primera fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Después de la buena actuación en el amistoso del martes frente a España, en el que reapareció el escolta Emanuel Ginóbili tras recuperarse de una lesión en el tobillo izquierdo, Argentina sumará hoy un nuevo cotejo para seguir ajustando las piezas de cara al comienzo de la competencia oficial.
Para este compromiso el director técnico argentino, Sergio Hernández, podrá contar con el ala pivote Leonardo Gutiérrez y con el pivote Fabricio Oberto, quienes dejaron atrás sendas lesiones.

Además, se espera la participación del alero Federico Kammerichs. El correntino no jugó el martes ante España por una decisión «técnica», según él informó, y se presume que este viernes tendrá minutos en cancha.

De esta manera, Hernández tendrá disponibles por primera vez en la preparación hacia Beijing a los doce jugadores del plantel. Argentina tendrá su segundo partido en el Torneo de Orense el sábado con España, también a partir de las 15.

Hernández definió al
rival como un «equipazo»

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, definió ayer a Lituania, rival de hoy y también en el debut en los Juegos Olímpicos de Beijing, como «un equipazo». «Lituania es un equipazo y está a la altura de los mejores. Cuentan con un juego interior enorme y un base de primer nivel», dijo Hernández a TyC Sports.

Por otro lado, el entrenador dijo haber quedado «conforme con la versión que mostró el equipo ante un seleccionado tan poderoso como España», aunque aclaró que la sensación de plenitud no fue completa a causa de la caída. «Lo importante es que estuvimos cerca de ganar con un plantel al cincuenta por ciento», remató.

Diario La Capital