Televisado para Quimsa

El equipo santiagueño pareció dejar atrás el cambio de entrenador y le ganó, como local, a Libertad por 87-82 en la primera jornada de la segunda fase de la Liga Nacional Movistar. Buen debut para el entrenador Demti al frente de un equipo que venía de tres derrotas. | Planilla oficial No era el partido […]

El equipo santiagueño pareció dejar atrás el cambio de entrenador y le ganó, como local, a Libertad por 87-82 en la primera jornada de la segunda fase de la Liga Nacional Movistar. Buen debut para el entrenador Demti al frente de un equipo que venía de tres derrotas. | Planilla oficial

No era el partido más cómodo para que Quimsa intentara una levantada en su juego, ya que los de Sunchales, ganadores del grupo Norte, llegaban con antecedentes de equipo sólido y rendidor.

Por eso sorprendió el buen arranque del equipo local, que se escapó en un rápido 16-9, aprovechando la floja defensa de su rival. Sin embargo, no duró mucho la alegría santiagueña, ya que Libertad respondió con un apabullante parcial de 19-3, liderado por el poder ofensivo de Pittman (21 puntos, 6-11 dobles y 9-10 libres), que le permitió pasar al frente por 28-19.

A partir del segundo parcial se vio un Quimsa diferente, porque ajustó su defensa, apelando a un marcado juego físico y con eso comenzó a emparejar un partido que hasta allí mostró rachas favorables para uno y otro. Mientras Brown (20 puntos, 3-4 triples) comenzaba a tomar protagonismo, a pesar de tirar con puntería irregular, crecía también la tarea de Reinick (11 puntos y 15 rebotes) en los tableros, para compensar presencia siempre intimidante de Battle (22 puntos, 8-12 dobles, y 17 rebotes) y nivelar el marcador.

El arranque del tercer cuarto marcaría el rumbo definitivo del partido, ya que Quimsa pareció entrar más concentrado y sin apartarse del juego agresivo que le permitió remontar la desventaja. Entre McFarlan (18 puntos, 3-4 triples, y 7 rebotes), Rodríguez (13 puntos) y Mázzaro (12 puntos) se fueron turnando para sumar puntos y así Quimsa pudo mantener la ventaja, ante un Libertad al que le costó jugar sus ofensivas y no estuvo certero, más allá de algunos intentos de Ginóbili (16 puntos) en el complemento. La derrota para los de Sunchales puede significar dejar la punta en soledad.

Quimsa inició un nuevo proceso, ahora con Demti como conductor y el tiempo dirá si pueden conseguir los resultados que su gente cree que debe alcanzar. Más allá de eso, ganarle al puntero no está mal para empezar.

Fuente: LNB.com.ar