Se jugó a ritmo de amistoso. Las defensas no fueron duras, se evitaron los excesos y la rotación fue continua. Uruguay comenzó más fino y la mano caliente de Fitipaldo en el perímetro (3 de 3 en triples) y el trabajo de Borselino bajo el aro (6 puntos) lo pusieron arriba en el primer parcial. Lo mejor de Argentina se vio con la sociedad Ginóbili – Kammerichs, que aportó sorpresas en ataque y la preponderancia de Scola asegurando rebotes en el aro propio. Ya asentado, el conjunto de Lamas pasó al frente en el segundo cuarto, cuando Uruguay tiró un horrible 4 de 18 en cancha. El ingreso de Leo Gutiérrez fue importante para que Argentina encontrara soluciones con el tiro externo y Juan Gutiérrez colaboró con sacrificio defensivo. A mitad del juego los de Lamas ya mandaban 39 a 33.

A partir del tercero Argentina dominó las acciones, estiró la distancia en el tanteador y le bajó la persiana mucho antes del final. La jerarquía de sus jugadores y el entendimiento que a esta altura los caracteriza le bastó para no complicarse en exceso. Aún así, en algún momento penó con las pérdidas en el traslado (9 en el PT) y no estuvo seguro en los rebotes (Uruguay capturó 9 en ofensiva, contra 3 argentinos). Ginóbili sorprendió con más de 25 minutos en cancha, Nocioni fue de los más activos (12 puntos) y Mata fue un soplo de aire fresco con su ingreso en el cierre, donde consiguió 8 puntos.

Al igual que en Salta, los de Lamas expusieron algunas de sus virtudes y con eso les alcanzó para superar sin mayores inconvenientes a Uruguay. Una buena prueba para seguir en el camino hacia Londres.

ARGENTINA 78: Campazzo 6, Ginóbili 7, Nocioni 12, Kammerichs 6, Scola 7 (FI) Quinteros 0, L. Gutiérrez 14, Laprovíttola 12, Jasen 0, J. Gutiérrez 2, Leiva 4, Mata 8

URUGUAY 57: Fitipaldo 15, Osimani 4, Calfani 0, Wachsmann 6, Borselino 9 (FI) Vázquez 2, Izaguirre 11, Aguilera 0, Craig 6, Cabot 4, Parodi 0, Cáceres 0

Crónica: Federico Santi / pickandrollrosario.com.ar