El escenario del evento será el mítico estadio Luna Park, el mismo donde la Argentina se consagró campeón del mundo en 1950. El cotejo entre argentinos y españoles se llevará a cabo desde las 21.30.

Previamente, a las 19, Brasil, a las órdenes del DT cordobés Rubén Magnano, y también participante en los próximos Juegos Olímpicos, se enfrentará a Chile, que es dirigido por el también argentino Guillermo Vecchio.
El quinteto albiceleste asumirá uno de los últimos exámenes formales, antes de viajar rumbo a Europa para disputar la cita olímpica desde el domingo 29 del corriente.

La llamada “Generación Dorada” del básquetbol local tendrá como adversario a una Selección de segundo orden de España, que no mostrará a sus principales titulares pero sí a un conjunto de reconocidos profesionales que actúan en su país.

En su anterior presentación en el otrora templo deportivo y siempre recinto preferido del espectáculo situado en la intersección de Corrientes y Bouchard, el seleccionado argentino se anotó una ajustada victoria.
Ocurrió en agosto pasado ante Venezuela y fue 77 a 73 a favor, en un amistoso de preparación previo al arranque del Preolímpico de Mar del Plata.

El equipo dirigido por Julio Lamas está en una etapa de la preparación en la que todavía no puede exhibir a todos sus componentes.

Es que el escolta santafesino Carlos Delfino todavía no está repuesto completamente de una lesión inguinal y hoy no verá acción.

En cambio sí podría actuar durante unos minutos el base cordobés Pablo Prigioni, ya recuperado de una inflamación en uno de los dedos de su pie derecho.

Argentina sumó dos triunfos en el arranque de la preparación en sendos encuentros con Uruguay: 86 a 65 en Salta y 78 a 57 en Rosario, respectivamente.

España, que contará con la conducción de Juan Orenga (ex Estudiantes y Real Madrid, una de las glorias del básquetbol peninsular de los ‘80), tendrá en sus filas a jugadores de la talla de Rodrigo San Miguel (Valencia), Juanjo Triguero y Joan Sastre (Banca Cívica Sevilla), Josep Franch (UCAM Murcia) y Quino Colom (Fuenlabrada), entre otros.

Por su lado, Brasil, bajo el mando de Magnano (técnico del seleccionado argentino campeón olímpico en Atenas 2004), exhibirá todo su potencial en este cuadrangular.

El representativo “verdeamarelho”, que también obtuvo el pasaporte a Londres en el Preolímpico de Mar del Plata del año pasado, contará con sus cuatro hombres NBA: Leandrinho Barboza, Nené, Anderson Varejao y Tiago Splitter, compañero de Emanuel Ginóbili en los San Antonio Spurs.

Además tendrá minutos en cancha el base Marcelo Huertas, figura y campeón con el Regal Barcelona español.
Por último, Chile, conducido por Vecchio (técnico del seleccionado albiceleste en Atlanta 1996), está en plena formación y presentará dos variantes con relación a la alineación que jugó el último Sudamericano en Resistencia, ganado por la Argentina.

Fueron convocados a último momento Jorge Schuler y el juvenil pivote Jorge Barras, de apenas 15 años y 2,08 metros de altura.

Los ganadores de los juegos de mañana se enfrentarán por el título del Super 4 el próximo viernes, mientras que los perdedores, a primer turno, jugarán el cotejo por el tercer puesto.

Argentina seguirá su preparación previa a Londres midiéndose el domingo, otra vez con España.

Informe: Diario Época