Seba González: «Queremos la mejor campaña de la historia»

Sebastián González, DT de 9 de Julio, quiere que su equipo viva su mejor campaña en la Liga Nacional. Se apuesta por un trabajo interdisciplinario.

Entre conformismo e ilusión, la voz del Seba González deja salir palabras que cuentan su presente y el de 9 de Julio. Es que el DT del equipo riotercerense, que jugará su tercera temporada en la Liga Nacional, ya se metió de lleno en la preparación del Patriota, que ayer comenzó formalmente su pretemporada.

Y lo hace como cabeza de un proceso que se planteó claramente crecer. En todo sentido.

“El objetivo se irá formando entre todos. Pero los jugadores se tienen que hacer cargo del objetivo que es lograr la mejor campaña en la historia de la Liga Nacional para 9 de Julio. Y no conformarnos nunca. Tenemos con qué; estamos metidos y concentrados”, le afirmó a Día a Día el DT, que continúa al frente del equipo celeste.

Sobre la preparación de 9 de Julio, González contó: “Esto es un trabajo continuado porque hace varios días que los nacionales ya se vienen preparando. Es un comienzo formal en el que inicialmente estamos haciendo evaluaciones. En esta primera semana le apuntamos más a la parte física y médica. Después, iremos empezando con lo técnico-táctico”.

En relación a Jaz Cowan, Josemir Ayarza y Ed Nelson, el DT dijo: “A partir del 10 de agosto se irán sumando los extranjeros. El equipo tiene una línea de trabajo con los nacionales y a los extranjeros tendremos que sumarlos de a poco. La idea es que seamos un grupo en el que se destaquen la convivencia y el compromiso”.

Sobre el rol que tendrán los foráneos, indicó: “Los extranjeros serán importantes, pero quiero que todos sean importantes y se sientan parte medular de esto. Cada uno buscará su lugar en favor del equipo. Veo mucho compromiso e individualmente van con desafíos diferentes que los ayudarán a dar lo mejor para el equipo. Estamos bien.

Los extranjeros serán importantes pero los seis nacionales tienen que demostrar el rumbo del trabajo”.

Más profesional. 9 de Julio dio un paso adelante en lo que respecta al aporte que habrá alrededor del equipo. El DT González seguirá teniendo como asistente técnico a Bernardo Lardone. Y a ellos se suma la presencia de un preparador físico estable (Franco Papini), un médico (Pedro Pauletti) y el aporte psicológico de la consultora Match Gestión en Deporte, con los licenciados César Bernhardt (también exjugador) y Claudio Vasalo.

Además, también se sumó Gustavo Lobito Fernández en carácter de asesor. Trabajará fundamentos con el equipo y será un nexo entre equipo y dirigencia. Definitivamente, 9 de Julio dio un salto. Como lo quiere hacer dentro de la cancha en la Liga Nacional.

“Los extranjeros se sumarán después del 10 de agosto. La idea es que seamos un grupo en el que se destaquen la convivencia y el compromiso”.

Data Patriota
Melo se recupera de rotura de ligamento. Alta médica antes de inicio de LNB. Llega bien.

Foráneos
Serán tres: el alero Ayarza, el ala Cowan (ambos repiten equipo) y el pivot Nelson.

Los mayores para 9

Gastón Torre (27 años; 1.84 mts) Base
Diego Gerbaudo (23 años; 1.78 mts) Base
Enzo Ruiz (23 años; 1.90 mts) Escolta
Martín Melo (29 años; 1.98 mts) Alero
Josemir Ayarza (25 años; 2.03 mts) Alero
Jaz Cowan (28 años; 2.04 mts) Ala pivot
Mariano García (25 años; 2.02 mts) Ala pivot
Ed Nelson (30 años; 2.03 mts) pivot
Diego Brezzo (28 años; 2.06 mts) Pivot

Informe: Jorge Luna Arrieta – diaadia.com.ar