Últimas horas en Barcelona para El Alma Argentina

La Selección Argentina de Básquet tuvo sesión de gimnasio este martes por la mañana y entrenamiento por la tarde, en Llobregat. El miércoles volverá a trabajar por la mañana, mientras que a las 16.30 local (11.30 en Argentina) viajará a Londres. Se bajó Gran Bretaña y buscan nuevo rival.

Después de la gran actuación en la noche de domingo contra el Dream Team de los Estados Unidos, aún en la derrota por 86-80, la Selección Argentina de Básquet transita sus últimas horas en Barcelona, previas a la gran cita olímpica de Londres. El lunes fue jornada libre y tanto jugadores como cuerpo técnico aprovecharon para recorrer distintos puntos turísticos, como la Sagrada Familia, la casa Batlló (obras del arquitecto Antoní Gaudí) o la Plaza Cataluña.

Este martes entre las 11 y las 12.30 el equipo tuvo sesión de gimnasio en el predio del Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat, a unos nueve kilómetros de Barcelona, donde juega de local Básquet Cornellá (Liga EBA). Entre las 18.30 y las 20.30 hora local (de 13.30 a 15.30 en Argentina), los dirigidos por Julio Lamas tuvieron entrenamiento de básquet en el mismo lugar, ubicado al lado del nuevo estadio de fútbol del Real Club Deportivo Español de Barcelona (cuyo equipo de fútbol es dirigido por el argentino Mauricio Pochettino).

Por la noche se midieron el seleccionado local contra Estados Unidos, en el Palau Sant Jordi, como cierre de los partidos en Barcelona preparatorios para Londres. Algunos integrantes del cuerpo técnico asistieron al evento, mientras que la mayoría lo vio por televisión en el Hotel Arts.

Para el miércoles está programado un último entrenamiento en Llobregat, de 9.30 a 11.30. Luego del almuerzo será la partida rumbo al aeropuerto, para volar a las 16.30 (11.30 en Argentina) hacia Londres. El jueves 26 estaba previsto un partido preparatorio contra Gran Bretaña, pero el rival prefirió no jugar porque tiene varios lesionados. Por lo tanto se están gestionando otras alternativas para tener un enfrentamiento más antes del debut olímpico (con Lituania el domingo 29). De no conseguir rival, el partido será cancelado.

En cuanto a lesionados, la única novedad para por el pivote Martín Leiva, quien contra Estados Unidos sufrió la luxación del dedo anular de la mano izquierda. No es una lesión grave, incluso el mismo domingo pudo seguir jugando luego de ser atendido por los kinesiólogos del plantel y este martes se entrenó con normalidad.

Rodrigo García, en Barcelona – Prensa CABB