Quilmes invitado a Uruguay

El equipo de básquetbol de Quilmes de Mar del Plata que competirá en la próxima edición de la Liga Nacional podría jugar una serie de partidos amistosos en Montevideo entre el 21 y el 23 de agosto. El conjunto quilmeño fue invitado a jugar el cuadrangular aniversario del Club Atenas de Montevideo, en el que […]


El equipo de básquetbol de Quilmes de Mar del Plata que competirá en la próxima edición de la Liga Nacional podría jugar una serie de partidos amistosos en Montevideo entre el 21 y el 23 de agosto.

El conjunto quilmeño fue invitado a jugar el cuadrangular aniversario del Club Atenas de Montevideo, en el que participarán además el equipo local, Bigúa y Aguada.

Es muy probable que Quilmes acepte el convite y vaya a jugar al vecino país. Aunque al entrenador Esteban De la Fuente le gustaría contar para esa fecha con al menos uno de los dos extranjeros.

En teoría, no habría inconvenientes porque la llegada al país del ala-pivote estadounidense Travis Garrison y la del pivote panameño Antonio «Toñito» García está prevista para alrededor del 20 de agosto. Pero cualquier demora daría por tierra con los planes del entrenador.

No serán los únicos partidos amistosos que jugaría Quilmes antes del comienzo de la Copa Argentina. Porque, a la vuelta de Montevideo ya comenzaron las gestiones para disputar otro par de partidos en Capital Federal. Casi con seguridad, uno de ellos será frente a Lanús, uno de los «benjamines» de la categoría. El otro cotejo sería ante Obras o, en el peor de los casos, no se descarta otro duelo con Lanús.

El entrenador Esteban De la Fuente aprovechó que todos los nacionales ya están en Mar del Plata y decidió ganarle un par de semanas a la fecha original de comienzo de la pretemporada, fijada para el lunes 4 de agosto. Ya desde el lunes anterior los jugadores comenzaron a entrenar físico a las órdenes del preparador físico Nicolás Bastarrica en doble turno: por la mañana en un gimnasio céntrico y por la tarde en la Plaza Pueyrredón. Ezequiel Dentis fue el último en sumarse al trabajo el viernes.

El lunes por la tarde en Once Unidos el equipo comenzará con las prácticas de básquetbol propiamente dichas. La idea es alternar entre el escenario de Parque Luro y los gimnasios del propio club para esta etapa y para la propia Liga Nacional.

En cuanto a la Copa Argentina, la próxima semana, una vez que confirmen su participación todos los equipos del TNA, se definirían los rivales de Quilmes y Peñarol en la etapa inicial del certamen.

La Capital