González con posible desgarro

El pivote de Atenas Román González sintió un tirón el viernes cuando realizaba una bandeja en el entrenamiento. Hoy se le realizará una radiografía para determinar cuál es la lesión. Podría ser un desgarro.

La primera señal de alerta tocó a las puertas en esta pretemporada de Atenas. Román González se lesionó el viernes pasado en el entrenamiento y esta tarde será sometido a un examen médico para determinar qué es lo que afecta al jugador del equipo de barrio General Bustos. Cuando el pivote se disponía a realizar una bandeja, sintió un tirón en su pierna derecha y debió abandonar la práctica.

Al parecer, la lesión se produjo en la zona del sóleo (este músculo se encuentra en la parte posterior de la pierna y se extiende por debajo de los gemelos. Su función principal es elevar el talón y extender el pie).

El médico del conjunto “griego”, Roberto Giacossa, dialogó con PODIO y no descartó la posibilidad de que se trate de un desgarro, lo que representaría un gran problema para el comienzo de la Liga Nacional, el próximo 13 de setiembre. “Esta tarde (a las 19), le vamos a hacer una radiografía para determinar qué es lo que tiene. Puede ser un desgarro, pero no lo vamos a saber hasta que le realicemos los estudios correspondientes”, dijo el facultativo.

Aunque todavía no está confirmado el grado de la lesión, es bueno destacar que en caso de ser un desgarro, “Román” no podrá jugar al menos 20 días para recuperarse.

“Esperamos que no sea nada grave, pero si se desgarró no podemos saber cuánto tiempo le llevará recuperarse. Todo depende del grado de la lesión”.

González es una de las cartas fuertes que tiene el nuevo plantel de Atenas para la temporada 2012/13 para reforzar la zona interna y para ser uno de los referentes y líderes del equipo. El plantel de Atenas volverá hoy al trabajo en doble turno en su preparación para la Liga Nacional que se avecina. Al margen de la lesión de Román González, el resto de los jugadores está en perfectas condiciones físicas, a pesar del cansancio típico que se registra por realizar los primeros movimientos de la pretemporada. Será la tercera semana de actividades del equipo de Alejandro Lotterio.

Informe: Juan Pablo Casas – Diario La Mañana de Córdoba