Coleffi: «Estamos empezando»

Weber Bahía Estudiantes entrenó el martes por la noche en el estadio del club Independiente, como parte de la tercera semana de pretemporada que afronta el equipo de Pablo Coleffi.

Fue la primera vez que los jugadores de Coleffi realizaron ejercicios de básquetbol de contacto, cinco contra cinco.

Pepe Sánchez, Lucas Faggiano, Juan Manuel Rivero, Federico Ferrini, Víctor Baldo, Juan Manuel Torres, Mauro Miéres y Lucio Redivo participaron del entrenamiento, acompañados de tres juveniles de la ciudad.

«Jugamos quince minutos en la práctica y tratamos de quitarle las telarañas a la parte táctica, para retomar ideas de la temporada pasada y ver hacia dónde queremos ir en esta. Por supuesto, los chicos estaban ansiosos, pero eso es normal. Dentro del contexto, estuvo bastante bien. Está claro que recién estamos empezando», dijo Pablo Coleffi, entrenador del equipo, al ser consultado.

El juvenil Gonzalo Torres no estuvo en la práctica ya que se encuentra participando del campeonato argentino U19 con la selección de provincia de Buenos Aires.

Este miércoles, Weber Bahía Estudiantes jugará un partido amistoso frente a Liniers, a las 20, en el estadio Hernán Sagasti.

«Lo tomamos como otra práctica, sin objetivos determinados de antemano. Es para mover piezas, correr la cancha, familiarizarse con la pelota y tratar de darle rodaje a los chicos, que recién están empezando a tener contacto con los elementos basquetbolísticos. No es para sacar conclusiones, sino para ganar rodaje», agregó Coleffi.

Según confirmó Cristian Llambrecht, preparador físico del equipo bahiense, todos los jugadores están en condiciones. «Por fortuna los ejercicios fueron intensos, pero no tenemos que lamentar bajas en estas casi tres semanas de pretemporada», señaló al ser consultado.

Respecto a los extranjeros, Jonathan Durley se incorporará a fines de agosto, mientras que la dirigencia, con el director deportivo Juan Espil a la cabeza, está trabajando para cerrar las dos fichas foráneas que faltan.

«Estamos mirando lo que falta, con perserverancia. Hemos tenido varias reuniones y tenemos una idea formada. Queremos un jugador perimetral, en lo posible con goleo exterior, y un interno para darnos una mano abajo», dijo Coleffi.

Weber Bahía Estudiantes enfrentará a Peñarol el día 5 de septiembre como parte de la Fiesta Nacional del básquetbol que se realiza año tras año en Bahía Blanca.

OBRAS EN EL ESTADIO OSVALDO CASANOVA
El equipo conducido por Pablo Coleffi se encuentra entrenando en diferentes canchas de la ciudad debido al trabajo que se está llevando a cabo en el estadio Osvaldo Casanova.

«Se levantó el piso, se pulió y ahora resta plastificarlo y pintarlo. Comenzaron las obras a fines de julio, pero se necesitó un trabajo adicional con el pulido y por esa razón estaríamos terminando la semana entrante. El piso está quedando muy bien y se verá en el arranque de la temporada», señaló Mariano Grippo, coordinador de Bahía Basket. «Además, se trabajó en la impermeabilización del techo, un trabajo costoso y difícil, con el objetivo de seguir brindándole comodidades al público y seguridad a nuestros jugadores», agregó.